elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide actuaciones en los núcleos diseminados de Onda olvidados por el alcalde

  • El Grupo Municipal Socialista critica la inversión insuficiente de los populares en Onda a través de los POYS y exige que pongan atención en algunos barrios en los que en tres años no han gastado ni un solo euro

Los Socialistas de Onda han denunciado el abandono al que el equipo de gobierno popular tiene sometidovarios núcleos diseminados de la ciudad, "en los que lleva sin invertir ni un solo euro en los últimos tres años".

Barrios como El Rajolar de Matilda o Les Pedrisetes no han contado con la atención necesaria por parte del alcalde Salvador Aguilella, "más preocupado en su promoción política y personal en los medios de comunicación que en gobernar y gestionar Onda". En este sentido, la concejala socialista del Ayuntamiento Marta Piquer ha lamentado la actitud "sumisa" de Salvador Aguilella con sus jefes de partido por "no reivindicar más subvenciones a la Diputación". Concretamente, la socialista ha mencionado el recorte en la cantidad que la Diputación de Castellón, presidida por el popular Javier Moliner, ha concedido a Onda con los Planes de Obras y Servicios (POYS) en los últimos años. El "tijeretazo" de los populares ha provocado que la ciudad reciba una inversión "escasa" de 60 mil euros, repartidos entre 2014 y 2015, que comparada con la que consiguió el anterior equipo de gobierno liderado por los socialistas es "insultante para los vecinos de Onda".

No obstante, Piquer ha mostrado su satisfacción por que en barrios como el Tossalet, Artesa, Monteblanco o Beniparrell se vayan a realizar actuaciones enmarcadas en este programa de Cooperación con la Diputación de Castellón, y espera que, "a diferencia de los anteriores POYS, el equipo de gobierno invierta todo lo presupuestado y cuente con las empresas locales para ello".

Por último, la concejala ha pedido al alcalde que "mantenga reuniones con los los núcleos diseminados que tiene olvidados para conocer qué necesidades tienen" y le ha recordado la propuesta de los socialistas de crear una partida presupuestaria de pequeñas obras y servicios para priorizar la contratación directa de empresas locales para obras de hasta 60.000 euros, "que serviría para aliviar la difícil situación por la que están pasando las empresas locales".

Subir