elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración entre administraciones permite que Onda reciba más de 15 millones de euros de la Generalitat en los dos últimos años

La colaboración entre administraciones permite que Onda reciba más de 15 millones de euros de la Generalitat en los dos últimos años

    La constante colaboración del Partido Popular de Onda con las distintas administraciones que gestiona ha permitido que, en los últimos dos años, lleguen a Onda más de 15,7 millones de euros de la Generalitat Valenciana, con Alberto Fabra al frente del gobierno autonómico.

    Se trata de “un trabajo conjunto y de reivindicación constante para priorizar Onda y beneficiciar a todos sus vecinos”, explica Elena Albalat, vicesecretaria de Participación Ciudadana. La popular recuerda que “cuando gobernaba el PSOE en Onda ellos y sus socios del tripartito boicotearon algo tan necesario como un segundo centro de salud sólo por motivos electorales”.

    El centro de salud, por ejemplo, es la única inversión sanitaria iniciada en la Comunidad Valenciana en los últimos dos años y cuyas obras estarán acabadas este año, suponen casi dos millones de euros. Albalat destaca que “en estos dos últimos años, con Alberto Fabra al frente del gobierno valenciano, los compromisos de la Generalitat con Onda siempre se convierten en realidad”.

    También los más de 6,3 millones de euros que ha supuesto el colegio Pío XII y que ha beneficiado a más de 500 niños.

    A ello se le unen los más de 3 millones de la puesta en marcha del Centro de Día de dependientes que, además, implica más de 100.000 euros anuales de inversión para su mantenimiento. También la residencia de la tercera edad con 1,5 millones de euros al año o la puesta en marcha de la agencia AMICS, obras en la avenidas Mediterráneo, una oficina de turismo, así como más de 1,2 millones de euros en empleo.

    Y en las próximas semanas se inciarán las obras el nuevo Centro de Formación para Adultos en el lugar que ocupaba el antiguo conservatorio de música, ubicado en la plaza San Cristóbal en el centro histórico de Onda, con una inversión de 1,5 millones de la Generalitat Valenciana. Y más de 1 millón de euros de inversión para sellar y restaurar un vertedero de residuos urbanos ilegal de lixiviados de 1990 que provocó vertidos incontrolados durante años por no estar correctamente sellado.

    “Los populares tenemos claro que primero son los vecinos de Onda y luego las siglas, y prueba de ellos son estos resultados”, aseura Elena Albalat.

    Subir