elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Aguilella: "El tripartito rechaza dar prioridad al uso de la cerámica en las obras municipales en Onda"

Salvador Aguilella: "El tripartito rechaza dar prioridad al uso de la cerámica en las obras municipales en Onda"
  • Salvador Aguilella: “El actual alcalde de Onda demuestra su doble personalidad votando en contra en el Pleno de propuestas reales y concretas para ayudar al sector del azulejo”.

 La situación del mercado laboral en Onda, donde la tasa de desempleo está alrededor del 20%, la más alta de la provincia, ha propiciado que el Partido Popular de Onda presente nuevas propuestas concretas, para que desde la Administración local se ayude a superar esta delicada situación. Como explicó el portavoz popular, Salvador Aguilella, “incomprensiblemente fueron rechazadas por el tripartito”. Así, Enrique Navarro y sus socios de gobierno, en el último Pleno, votaron en contra de propuestas como que se incluyan, de forma ineludible, en los pliegos de condiciones de las obras municipales la utilización de la cerámica, tanto en los grandes proyectos como en todas aquellas obras pequeñas o reparaciones que realice el Ayuntamiento directamente.

El portavoz popular, Salvador Aguilella, aseguró que “es difícil de entender los motivos que han llevado a los representantes del tripartito a votar en contra de esta propuesta. El actual alcalde de Onda, primero nos dijo hace dos meses que se iba a reunir con el Ministro de Industria para exigirle un plan sectorial para la cerámica, ahora el Ministro, demostrando la poca importancia que el Gobierno de Zapatero le concede a la cerámica, envía a otra persona a la reunión, y encima en Onda el actual alcalde socialista rechaza una tras otra todas las propuestas que se debaten en el Pleno para ayudar a este sector”.

El presidente de los populares ondenses recordó que “a Onda nos van a llegar más de 5 millones de la Generalitat para inversiones municipales y debemos ser ejemplo de municipio que utilice el material cerámico en todas las obras”. Y recordó que “en esta iniciativa está trabajando la dirección provincial del Partido Popular y todos los alcaldes y portavoces populares de la zona cerámica y es una de las demandas del sector cerámico” e incluso el propio Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ya anunció en CEVISAMA que se incluirá algún tipo de cláusula que promocione el uso del material cerámico en las obras públicas financiadas por la Generalitat.

El portavoz popular explicó que “la apuesta por la investigación y innovación de las empresas cerámicas, ha permitido que la utilización en exteriores sea una oportunidad real para aumentar las ventas. Por eso, proponemos que desde el Ayuntamiento de Onda se prioricen los proyectos que utilicen cerámica para exterior en espacios públicos, en mobiliario de exteriores y en el revestimiento exterior en fachadas”

Salvador Aguilella, señaló que “es imprescindible adoptar decididamente medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Onda, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada. Onda debería convertirse en un referente de la utilización de la cerámica en exteriores para ayudar a promocionar su uso en el resto de ciudades del mundo”.

Subir