elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares consolidan su apuesta por la atención social a los ondenses, que sigue siendo un referente en nuestro país

Los populares consolidan su apuesta por la atención social a los ondenses, que sigue siendo un referente en nuestro país

    Los populares de Onda han conseguido convertir a la localidad en un referente nacional en materia de atención social. “Ésta es ahora una ciudad en la que no se deja a nadie de lado”, así lo explica Inma Alós, responsable de Bienestar Social en el partido y teniente de alcalde de la materia en el ayuntamiento.

    El actual equipo de gobierno ha puesto en marcha medidas de justicia social que han permitido que ningún ondense quede relegado en plena crisis económica. De hecho, los populares de la localidad han conseguido ser un referente en esta materia, ya que han sido más de 70 los municipios de toda España y de distintos colores políticos los que han adaptado estos programas a sus respectivas ciudades.

    El actual ayuntamiento de Onda demostró, a través de las contraprestaciones sociales, que otra forma de gobernar es posible. Un programa que ha dignificado las ayudas sociales y ha permitido que quien recibe una ayuda realiza una acción social en beneficio de todos los ondenses.

    También el programa Onda sin desahucios, que ha garantizado que ningún vecino de la población se haya quedado en la calle. “Son sólo algunos ejemplos del proyecto que estamos llevando a cabo en Onda y que consiste en apostar por la justicia social”, ha recordado Alós.

    Al lado de quien más lo necesita
    Onda ha mantenido también durante estos tres últimos años un apoyo constante a las personas que más lo necesitan. La puesta en marcha de un centro de día de dependientes gracias al PP o servicios como la ayuda a domicilio o la teleasistencia son solo algunos ejemplos de este compromiso con los ondenses.

    Subir