elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acuerda con los vecinos del Tosalet las mejoras en el barrio para los dos próximos años

Onda acuerda con los vecinos del Tosalet las mejoras en el barrio para los dos próximos años
  • Las mejoras este año se centrarán en un cambio del sistema de iluminación y del cableado así como la reparación de varias aceras y que se ampliará también el próximo año con la reurbanización de las calles principales

MÁS FOTOS
Onda acuerda con los vecinos del Tosalet las mejoras en el barrio para los dos próximos años - (foto 2)

El equipo de gobierno de Onda se ha reunido con vecinos y los representantes de la asocación del barrio del Tosalet para acordar las mejoras que van a realizarse a lo largo de este año en la zona y va a suponer una inversión superior a los 50.000 euros en este ejercicio.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión con los residentes en el Tosalet “para conocer de primera mano qué necesidades tienen y a qué vamos a destinar las inversiones”, explica.

En el encuentro de participación ciudadana se ha acordado modificar por completo el sistema de iluminación de todo el barrio. Estas mejoras consistirán en el cambio del cableado lo que permitirá eliminar los cables colgados que hay ahora y adaptar el barrio con nuevas farolas como las que hay en otras zonas del centro de Onda.

“Con esta inversión va a lograrse por un lado mejorar la seguridad y la eficiencia energética ya que evitará los apagones que ahora existen y, además, garantizar la seguridad puesto que ahora mismo hay cajas eléctricas que deben cambiarse”, explica el primer edil. Se trata de una mejora histórica por la cantidad asignada por el Ayuntamiento para esta zona de la localidad ya que supondrá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además se ha acordado que se reparen algunas aceras que ahora mismo tienen desperfectos. “También hemos acordado con los vecinos que el próximo año además se mejorarán varias calles principales con un nuevo resalfaltado y aceras”, señala el alcalde.

Desde el principio de esta legislatura los tres barrios de Onda: Tosalet, Artesa y Monteblanco han ido decidiendo a través de varias reuniones a qué se destinaban las distintas inversiones que se han aprobado por parte del equipo de gobierno. El alcalde señala que “dentro de la política de participación vecinal y proximidad una de las prioridades es que sean los propios vecinos los que trasladen y opinen antes de iniciar las inversiones”.

Participación constante

Esta reunión se integra dentro de la política de participación ciudadana y proximidad del equipo de gobierno popular que supedita todas las mejoras y actuaciones que se proyectan al dialogo con los ondenses. Desde el plan de movilidad urbana a la reunión que el próximo martes 6 de mayo tendrán los vecinos de Beniparrell en la Cassola a las 20.00.

Los ondenses se han ido acostumbrando a que antes de comenzar una obra en Onda, la opinión de los vecinos es fundamental. También los grandes proyectos, como es el caso del Raval de Sant Josep o la peatonalización del Pla cuentan con reuniones previas.

Las mejoras de la avenida Montendre, los cambios en el centro histórico, las decisiones sobre el proyecto de la antigüa fábrica de la Campana o sobre los cambios de tráfico en Ceramista Peiró son algunos ejemplos de participación ciudadana.

Subir