elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge una exhibición taurina con los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón

Onda acoge una exhibición taurina con los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón
  • Los jóvenes Iván Gimeno, Sedano Vázquez y Pablo Román han sido los protagonistas de esta novillada en el municipio

MÁS FOTOS
Onda acoge una exhibición taurina con los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón - (foto 2)

Onda ha acogido esta mañana en la plaza de toros una exhibición taurina a cargo de tres alumnos de la Escuela Taurina de Castellón que apuesta por las jóvenes promesas del mundo del toro en la provincia.

En concreto los novilleros Iván Gimeno, Sedano Vázquez y Pablo Román han sido los encargados de mostrar su maestría en Onda, una de las plazas con mayor afición de la provincia por el mundo taurino, ante reses de la prestigiosa ganadería de Fernando Mansilla (Domecq).

El concejal de Fiestas, Leo Molina, explica que “en realidad esta exhibición supone el broche de oro a lo que ha sido la Pascua Taurina de este año y, además de los concurso y la programación habitual, la organización ha apostado por esta exhibición que supone dar una oportunidad a estos jóvenes”.

La Escuela Taurina, financiada por la Diputación, permite que varios jóvenes y aspirantes a toreros no sólo cuenten con una formación competa para enfrentarse a esta profesión, sino que a la vez trabaja para que los estudiantes puedan poner de manifiesto lo aprendido en plazas de la provincia, como ha sido el caso de Onda.

El edil de Fiestas recuerda que “una vez más, el municipio de Onda ha destacado por la gran organización en sus espectáculos taurinos sin ningún tipo de incidente y que ha atraído a la localidad a multitud de aficionados”.

Esta última actividad de la Pascua Taurina también ha servido para recoger productos no perecederos para el banco de alimentos.

Subir