elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una fiesta para los 150 participantes pone el broche de oro a l'Escoleta de Pasqua de Onda

Una fiesta para los 150 participantes pone el broche de oro a l'Escoleta de Pasqua de Onda
  • El servicio municipal ha servido para que los niños disfruten de una actividad lúdica y educativa durante el periodo de vacaciones escolares mientras las familias pueden conciliar la vida laboral y familiar de forma cómoda

MÁS FOTOS
Una fiesta para los 150 participantes pone el broche de oro a l'Escoleta de Pasqua de Onda  - (foto 2)

Una gran fiesta en el Teatro Mónaco ha puesto el broche de oro a l'Escoleta de Pasqua de este año. Así, más de 150 niños que han participado en esta edición han sido esta mañana los protagonistas de este servicio municipal.

Los niños han podido disfrutar estos días de esta experiencia que ofrece el Ayuntamiento de Onda durante los periodos de vacaciones escolares bien sea en Navidad, Pascua o verano. Durante estos días los niños aprenden valores, nociones didácticas adaptadas a cada grupo de edad así como diversión, en esta ocasión en el colegio Miralcamp.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, subraya que “por un lado los niños disfrutan de un ambiente distendido y profesional durantes las vacaciones y, por otro, las familias obtienen un servicio que les ayuda a seguir con sus trabajos”.

De hecho, el objetivo primordial de l'Escoleta de Pasqua no es otro que ayudar a las familias ondenses a conciliar la vida laboral y la familiar durante las vacaciones escolares.

Este año, l'Escoleta de Pascua empezó a funcionar ell 17 de abril, así como del 22 al 25 desde las 9.00 a la 13.00 horas, si bien hay un servicio de acogida desde las 7.45 horas y desde la 13.00 a las 14.00 horas. “Este horario ampliado sirve para que los padres que tengan que acudir al trabajo puedan dejar a sus hijos en l'Escoleta de forma cómoda”.

La edil recuerda que desde que el nuevo equipo de gobierno entrara a gobernar se han ido introduciendo mejoras, lo que ha repecutido en un incremento de las familias que eligen este servicio municipal. Por ejemplo, se amplió la duración del servicio a dos semanas y se introdujo un horario más amplio y flexible para las familias.

Dentro de esta voluntad de conciliar, l'Escoleta de Pasqua se adapta a todas las familias ya que se puede optar por acudir dos semanas o una sola, según decidan las familias. Además, también se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l'Escoleta. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero “para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”.

El servicio se dirige a niños de entre 3 y 12 años y “el trámite de la preinscripción ahora también se ha podido realizar a través de internet”. Una de las nuevas mejoras también repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales.

Subir