elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda concede la licencia para reparar la fachada del IES Serra d'Espadà con la colaboración de la Conselleria de Educación

Onda concede la licencia para reparar la fachada del IES Serra d'Espadà con la colaboración de la Conselleria de Educación
  • Las obras tienen un presupuesto de 22.500 euros y se suman a las mejoras que comenzarán en breve en el barranco de Ràtils como muestra de colaboración entre administraciones

El Ayuntamiento de Onda ha concedido la licencia de obra a la Conselleria de Educación para que comiencen las obras para reparar la fachada del IES Serra d'Espadà. Las mejoras tienen un presupuesto de más de 22.500 euros y consistirán en sustituir piezas de ladrillo de la fachada del ala norte del edificio ya que se han fisurado. Además, se crearán juntas de dilatación y se saneará la zona afectada.

El teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, explica que “no afectará al desarrollo normal de las clases ya que se trata de una obra menor”. Al mismo tiempo el edil señala que “no suponen ningún problema pero hemos agilizado la concesión de la licencia una vez el centro puso en conocimiento de la Conselleria el problema”.

La Conselleria ha adjudicado las obras a la empresa Área General de Construcción S.L. que en quince días iniciará las obras. Prades recuerda que “estas obras de reparación son un ejemplo más de la colaboración que la Generalitat Valenciana siempre muestra con la localidad de Onda cuando se le solicita”.

Tanto es así que el edil señala que también se ha concedido para la colocación de un despedregador en un tramo del colector de aguas residuales, gestionado por la EPSAR, y que se ubica en el barranco de Ràtils ya que en este tramo “se han producido pacumulación de piedras dentro del colector y había que limpiarlo”.

Con esta obra se recogerán en el fondo de una arqueta las piedras que obstruyen el funcionamiento normal del colector. Para ello, el Ayuntamiento ya ha tramitado la licencia de obras para que se acometan las obras rápidamente.

La Generalitat Valenciana, a juicio de Prades, “es una administración que colabora con Onda siempre que lo solicitamos” y una de las principales pruebas de ello es el hecho de que el municipio sea el único de la Comunitat en el que se está construyendo un edificio sanitario como es el segundo centro de salud con una inversión superior a los 1,8 millones de euros.

 

Subir