elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección vasca de atletismo elige Onda para realizar sus entrenamientos en Pascua

La selección vasca de atletismo elige Onda para realizar sus entrenamientos en Pascua
  • Los clubes de la localidad han podido mantener sus calendarios de entrenamiento durante estas vacaciones al estar abiertas todas las instalaciones estos días

MÁS FOTOS
La selección vasca de atletismo elige Onda para realizar sus entrenamientos en Pascua       - (foto 2)
La selección vasca de atletismo elige Onda para realizar sus entrenamientos en Pascua       - (foto 3)

La localidad de Onda ha mantenido está semana el ritmo deportivo sin bajar pulsaciones. Una prueba de ello es que cerca de 30 miembros de la selección vasca de atletismo han aprochado las instalaciones deportivas del municipio para entrenar estos días de vacaciones de Pascua.

De hecho, estas casi dos semanas de fiesta no han sido impedimento para que los clubes de la localidad hayan podido mantener el calendario de entrenamientos sin ningún tipo de problema, incluso incrementarlo. El hecho de que las actividades de Pascua se hayan ubicado este año en el recinto Multiusos, como ya ocurriera en Fira, ha hecho que los clubes deportivos han podido utilizar el pabellón Víctor Cabedo, que antes debía estar cerrado varias semanas al año.

El concejal de Deportes, Pepe Broch, explica que “durante varias semanas al año la gente que practica deporte no podía utilizar las instalaciones deportivas en Onda y los clubes, que muchos mantienen sus ligas en activo en fiestas, tampoco podían hacerlo”.

De ahí que este año “los clubes hayan agradecido que puedan entrenar sin problemas en el Víctor Cabedo”. Balonmano, gimnasia artística, tenis, fútbol sala, fútbol y hasta el club Desplome están manteniendo la normalidad en sus prácticas deportivas durante todo el año.

Por todo ello, el edil considera “una opción que beneficia a todos” el hecho de que sea en la época que sea del año las instalaciones deportivas “permanezcan abiertas y con horario flexible a las necesidades de los deportistas ondenses” tanto en verano como en épocas festivas y que “se cuente con un mantenimiento constante de campos y edificios deportivos para no paralizar la práctica deportiva en Onda”.

El municipio tiene una fuerte apuesta por el deporte para promocionar los hábitos saludables entre la población. Desde que Onda se adhiriera a la red europea de ciudades saludables se ha incrementado la práctica de actividad deportiva entre todos los grupos de edad.

Subir