elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda destinará más de un millón de euros a mejoras en caminos y vías públicas

Onda destinará más de un millón de euros a mejoras en caminos y vías públicas
  • Los operarios están ejecutando obras en la avenida de l'Alcora para evitar la acumulación de agua en esta calle cuando llueve

MÁS FOTOS
Onda destinará más de un millón de euros a mejoras en caminos y vías públicas        - (foto 2)

La localidad de Onda destinará este año más de un millón de euros en mejoras en viales y caminos del término municipal. Se trata de una cantidad que aúna por un lado el mantenimiento de varias calles, inversiones nuevas así como obras de mejora en distintos puntos del término municipal. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que se trata de “varias partidas que permiten ir mejorando poco a poco distintas zonas de Onda siempre con el acuerdo de los vecinos”.

Así, mejoras de pluviales, de asfaltado de calles o aceras forman parte de este mantenimiento constante del Ayuntamiento. De hecho, hoy mismo han comenzado las obras de mejora de la avenida de l'Alcora y que servirán para evitar la acumulación de agua en este vial. Se trata de una de las avenidas de acceso al municipio y que se está ejecutando para evitar que cuando llueva de manera intensa se produzcan acumulaciones de agua en la zona donde hay viviendas.

Prades explica que “se trata de unas mejoras que se incluyen dentro de las obras continuas que se realizan dentro del apartado de viales del término municipal”. Y es que desde el comienzo de la legislatura el equipo de gobierno ha ido ejecutando obras no sólo para mejorar determinados viales de la localidad, sino sobre todo enfocadas a evitar inundaciones. Buena prueba de ello son las obras que se realizaron hace unos meses en la avenida Mediterránea en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Además de estas obras también se está procediendo a asfaltar un trozo del Camino Viejo de Betxí. Y es que el Ayuntamiento de Onda cuenta con una previsión de mejorar 150 kilómetros de caminos rurales a lo largo de este año como el camino que une Tales y Onda, el de las Monjas Clarisas, la Senia de Granell, Camí del Maset, Corral de sales, Camí del Prat o el Camí Servei CV-10, entre otros.

Subir