elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Inserta inicia dos nuevos cursos 'a la carta' para generar empleo para los ondenses

Onda Inserta inicia dos nuevos cursos 'a la carta' para generar empleo para los ondenses
  • El servicio de búsqueda de empleo gratuito de Onda ha puesto en marcha un curso sobre personal auxiliar para hoteles y otro sobre operaciones básicas de restaurante con prácticas reales en empresas

MÁS FOTOS
Onda Inserta inicia dos nuevos cursos 'a la carta' para generar empleo para los ondenses - (foto 2)

El servicio pionero de empleo Onda Inserta ha puesto en marcha dos nuevos cursos 'a la carta' para generar oportunidades de trabajo para los ondenses. Se trata de dos cursos que se están realizando en el aulario de Monteblanco, con una inversión de 19.660 €, y que en total formará a 30 desempleados del municipio con prácticas en empresas.

En concreto, se trata de un curso en operaciones básicas de restaurante y bar y, el segundo, en formación de personal auxiliar para hoteles. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “en ambos casos, además de la parte teórica habrá 80 horas de prácticas en empresas del sector con lo que se aumentan las posibilidades de contratación para todos los alumnos”.

En ambos casos, se trata de cursos de empleo enfocados al sector servicios que además llegan de cara a la temporada estival “cuando el sector requiere de más personal”, explica Sebastián.

Y es que el programa Onda Inserta cuenta dentro de sus servicios integrales de búsqueda de empleo un apartado con cursos 'a la carta' que se dirigen a personas en situación de desempleo y que formen parte del programa gratuito ondense. Para ello, el servicio municipal cuenta con prospectores de empleo que visitan las empresas para ofrecer sus servicios y “detectan las necesidades que ahora mismo tiene el mercado laboral y organizan los cursos en función de las necesidades de las empresas”, recuerda Sebastián.

Onda Inserta actúa tanto en realizar un itinerario personalizado para los desempleados para reforzar sus posibilidades de crear un puesto de trabajo, como con las empresas, así como apostando por los emprendedores.

Justamente de estas peticiones de las empresas surgen los conocidos como 'cursos a la carta' que forman a personas desempleados de manera integral tanto con teoría como con prácticas reales en las empresas.

De ahí surgen estos cursos como los que ya se han iniciado este año como el de líneas de supermercado (que ha empezado las prácticas ahora), dependientes de productos frescos o el novedoso curso sobre inyección digital Inkjet que ya ha concluido. “Es lógico que si la empresa requiere a un empleado apueste por alguien que tiene todos los conocimientos y que, a la vez, ya se ha formado en la propia empresa”, señala el edil de Desarrollo Económico.

Tanto es así que el nivel de éxito de Onda Inserta se sitúa por encima del 25% de los usuarios que acuden en busca de un empleo.

Además, Onda Inserta es un programa de empleo gratuito destinado sólo a los vecinos del municipio. El municipio dispone de otros programas y planes de empleo, comoel Onda Factory, que consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro. Onda también cuenta con el programa Onda Emplea que ofrece hasta 3.000 euros a las personas que dan el salto hacia el autoempleo y hasta 1.500 euros a las empresas que contratan a un desempleado.

Subir