elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parajes emblemáticos y sendas muy cuidadas convierten a Onda en un referente para el senderismo

Parajes emblemáticos y sendas muy cuidadas convierten a Onda en un referente para el senderismo
    MÁS FOTOS
    Parajes emblemáticos y sendas muy cuidadas convierten a Onda en un referente para el senderismo  - (foto 2)
    Parajes emblemáticos y sendas muy cuidadas convierten a Onda en un referente para el senderismo  - (foto 3)

    Sendas de distinta dificultad cruzando parajes únicos y emblemáticos entre bosques. Toda una experiencia única que convierte a Onda en todo un referente para el turismo familiar y que estos días de vacaciones es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza.

    No en vano el municipio cuenta con seis rutas homologadas por La Federació d'Esports de Muntanya i Escalada y con decenas de recorridos que cuentan con un intenso y continuo mantenimiento para que estén en perfectas condiciones durante todo el año.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “se trata de sendas muy atractivas y de distintos niveles de dificultad y que se pueden realizar en familia sin ningún problema”. Si a ello se le añade “la elevada oferta cultural, patrimonial y gastronómica de Onda, se convierte en una opción perfecta para pasar la jornada”.

    El municipio cuenta con una senda del Pic del Montí que va del entorno del azud de Onda hasta el cruce del camino de Tales y hasta llegar al Monti. Desde allí la ruta continúa por la segunda cumbre del Montí hasta la Font del Retor y acaba en la CV107.

    También Onda dispone de la PR-CV161.1, conocida como la Variant de Les Moles, el recorrido que va de Onda a Santa Bárbara, la ruta que une el casco urbano con Les Coves Gelades hasta el Calvari de Onda.

    Una ruta hacia el Salvador y varias sendas más que, tal y como explica el primer edil “transcurren por parajes incomparables de una gran belleza”.

    Aguilella señala que “queda demostrado la gran cantidad de recursos que posee la localidad de Onda a la hora de practicar deportes como el senderismo”. De hecho Onda es en uno de los municipios de la provincia con más accesos naturales para este tipo de prácticas deportivas.

    Con estos itinerarios “el municipio de Onda se convierte en un paraíso para los amantes del senderismo”. Al estar junto a la Serra d'Espadà la localidad cuenta con varias rutas y al mismo tiempo es acceso para descubrir la naturaleza y la riqueza que rodea el término municipal ya que las sendas de Onda están señalizadas para que el senderista disfrute de forma directa de la riqueza medioambiental de forma amena y cómoda.

    Todos los interesados pueden conseguir la información sobre las rutas y espacios naturales en la web www.onda.es e incluso a través de la APP turística del municipio se puede visualizar el recorrido de las rutas, conocer su longitud y dificultad de la ruta elegida y, con la ayuda del geolocalizador, saber dónde estás y por dónde debes seguir caminando.

    A ello se le añade un centro histórico con un impresionante patrimonio cultural y arquitectónico y el castillo, que se puede descubrir con unas visitas guiadas todos los días a las 12.00 y a las 17.00 de forma gratuita y los domingos a las 12.00 horas.

    Además, Onda cuenta con museos como el Museu del Taulell y una excepcional gastronomía local.

    Subir