elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La elevada participación marca el comienzo de la Pascua Sonora y los actos de la Pascua Taurina en Onda

La elevada participación marca el comienzo de la Pascua Sonora y los actos de la Pascua Taurina en Onda
  • Cientos de personas inauguran el Mesón Sonora con música, fiesta y afición taurina en el primer gran fin de semana festivo en la localidad

MÁS FOTOS
La elevada participación marca el comienzo de la Pascua Sonora y los actos de la Pascua Taurina en Onda  - (foto 2)
La elevada participación marca el comienzo de la Pascua Sonora y los actos de la Pascua Taurina en Onda  - (foto 3)
La elevada participación marca el comienzo de la Pascua Sonora y los actos de la Pascua Taurina en Onda  - (foto 4)

La Pascua ya ha arrancado en Onda y lo ha hecho con una elevada participación de los vecinos y visitantes en dos de los elementos imprescindibles en estas celebraciones: los actos musicales organizados por Sonora y el comienzo de la Pascua Taurina en el municipio.

Este año ha sido la explanada junto al recinto multiusos el lugar elegido por Onda Sonora para celebrar uno de los actos más emblemáticos de estas fiestas: la inauguración del Mesón Sonora. Miles de personas han asistido con muchas ganas de fiesta a esta primera jornada en la que la música y el buen ambiente han sido los protagonistas.

Una vez llegado el mediodía ha dado comienzo la comida de socios en el mismo recinto que ha contado, además, con la actuación del grupo de Onda Coronel Rock Band y ya por la tarde le ha tocado el turno a la orquesta Punto y Aparte.

El concejal de Fiestas de Onda, Leo Molina, señala que “un año más, el Col.lectiu Sonora ha sabido organizar unas fiestas de Pascua abiertas a todo el mundo y en las que la participación y el buen ambiente ha sido la nota predominante durante toda la jornada”.

De hecho, desde hoy y hasta el próximo 26 de abril habrá siete orquestas en el recinto y varias actividades para los socios y visitantes.

Asimismo, la Pascua Taurina también ha arrancado en la jornada de hoy con la exhibición de dos toros de las ganaderías de Adolfo Martín y Sánchez Ybargüen que ha continuado con un concurso de vacas. Ya por la noche se han 'embolado' también reses cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas en estas fiestas ondenses.

Con todo ello, Onda se convierte estos días en el epicentro de la fiesta y, además, es una oportunidad única para conocer las tradiciones, gastronomía y fiestas del municipio.

Subir