elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del segundo centro de salud de Onda entran en la recta final y acabarán este año

Las obras del segundo centro de salud de Onda entran en la recta final y acabarán este año
  • La adjudicataria está acabando ya la estructura del edificio para que las nuevas instalaciones sanitarias entren en funcionamiento en los próximos meses

MÁS FOTOS
Las obras del segundo centro de salud de Onda entran en la recta final y acabarán este año - (foto 2)

Las obras del nuevo centro de salud de Onda han entrado ya en la recta final ya que se está acabando la estructura exterior y se está trabajando en el interior del edificio. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha visitado las obras para comprobar el “buen ritmo” con el que se está ejecutando esta inversión sanitaria para el municipio.

Las obras culminarán en el segundo semestre de este año e inmediatamente se equipará el centro de salud de Onda para que a final de año pueda estar operativo, lo que va a suponer una “evidente mejora e incremento de los servicios de los que dispondremos todos los ondenses”, manifiesta el primer edil.

Asimismo, la dirección de la obra de la empresa adjudicataria, OHL, así como la dirección del colegio Mestre Caballero que se ubica de forma contigua al centro, junto con el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han coordinado las obras del nuevo edificio para que fuesen totalmente seguras para los alumnos y generasen las menores molestias. De hecho, se esperó a realizar las obras más pesadas durante el verano pasado y estos días de Pascua se están ejecutando obras para acabar la fachada lateral que da al centro educativo aprovechando la ausencia de alumnos. Un hecho que Aguilella ha agradecido a todas las partes “por la buena disposición que han mantenido a lo largo de este proceso”.

La obra está a cargo de la empresa OHL, quien ya asumiera el proyecto del Instituto de Educación Secundaria de Onda, y dispone de un presupuesto de más de 1,8 millones de euros. La construcción de este centro de salud es una promesa electoral del equipo de gobierno popular y que está a punto de ser una realidad después de años de “boicot” al proyecto por parte del gobierno del PSOE, tal y como explica Aguilella, “que retrasaron intencionadamente un proyecto de esta magnitud sólo por intentar sacar rédito electoral, en contra de los intereses de los ondenses”.

El centro de salud se ubica entre las calles Sicilia y Alfonso el Magnánimo e incluirá especialidades y atención primaria, que junto al servicio que seguirá ofreciendo el centro de la calle Balmes, prestarán un servicio sanitario de primer nivel para los ciudadanos de Onda.

Tal y como ha recordado Aguilella, “este proyecto no es sólo un ejemplo de colaboración entre administraciones, sino que es un ejemplo del compromiso de la Generalitat con los ciudadanos de Onda y, a la vez, una prioridad para el equipo de gobierno popular”.

De hecho, desde la llegada a la alcaldía de Onda, el nuevo equipo de gobierno agilizó los trámites bloqueados de la construcción de este centro de salud y obtuvo el compromiso del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para priorizar su construcción pese a la difícil coyuntura económica.

Subir