elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 alumnos de Onda reciben un curso para prevenir el tabaquismo

Más de 400 alumnos de Onda reciben un curso para prevenir el tabaquismo
  • La Asociación Castellón Contra el Cáncer organiza estas charlas para alumnos de 2º de la ESO de Onda y convoca otra edición de su concurso de relatos

MÁS FOTOS
Más de 400 alumnos de Onda reciben un curso para prevenir el tabaquismo  - (foto 2)

Más de 400 alumnos de 2º de la ESO de Onda están recibiendo durante esta semana un curso que trata de prevenir el tabaquismo entre los más jóvenes de la localidad. Se trata de unas charlas informativas que se están realizando en el IES, en la Secció del IES, en Virgen del Carmen y Rosa Molas y que alertan de los perjuicios de la adicción al tabaco.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, señala que “se trata de una iniciativa que lleva adelante la Asociación Castellón Contra el Cáncer y que se coordina junto a los servicios sociales de Onda”. Para la edil es “fundamental” que se ayude a prevenir “en estas adicciones de una forma educativa y eficiente, dando toda la información a los más jóvenes”.

Asimismo, la Asociación ha vuelto a convocar el certamen de relatos 'El tabaco y nuestra salud' entre los alumnos de Onda. Se trata de un concurso en el que los alumnos pueden participar a través de relatos con una temática que fomente valores saludables y anti tabáticos.

“El objetivo de este certamen es promover en el alumno una participación activa en la concienciación de los perjuicios que provoca la adicción al tabaco tanto en la relación con la salud física, psicológica y social”, señala Alós.

Subir