elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone en el Pleno que se priorice el uso de la cerámica en todas las obras municipales

  • "La utilización de materiales cerámicos en la obra pública de todos los municipios de la Comunidad Valenciana ayudará a aumentar las ventas y será un escaparate para exportar las posibilidades del material cerámico en exteriores y espacios públicos"

El Partido Popular de Onda ha presentado varias propuestas concretas para que desde la Administración local se ayude a superar la delicada situación del mercado laboral en Onda. Así, en el Pleno que se celebrará mañana lunes en Onda, se debatirán propuestas como que se incluyan, de forma ineludible, en los pliegos de condiciones de las obras municipales la utilización de la cerámica, tanto en los grandes proyectos como en todas aquellas obras pequeñas o reparaciones que realice el Ayuntamiento directamente. Además, la concejal popular, Maribel Raigada, explicó que “también se intentará conseguir el consenso de todos los grupos políticos para habilitar oficinas para emprendedores, con la única condición que creen nuevos puestos de trabajo o que se exima de los impuestos municipales a los emprendedores que inicien su actividad durante el 2009”.

La situación del mercado laboral en Onda, donde la tasa de desempleo está alrededor del 20%, la más alta de la provincia, ha propiciado que el Grupo Municipal también presente propuestas para ayudar a todos los comerciantes y hosteleros ondenses. Así, Maribel Raigada, espera que “todos apoyen el convenio de colaboración que proponemos entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y hosteleros, en el que se establezcan líneas de colaboración en materia de formación, asesoramiento y  empleo”. La representante popular añadió que “Deberíamos ser capaces  poner a disposición de “Onda Centre Comercial” el personal necesario para reducir los gastos de gestión que genera la Asociación, ello repercutiría directamente en una reducción de los gastos que deben soportar los comercios asociados”.

Maribel Raiagada aseguró que “no vamos a permitir que el actual alcalde de Onda continúe cometiendo el error de iniciar obras municipales financiadas por la Unión Europea, los fondos estatales y la Generalitat Valenciana, sin que en ningún sitio se priorice ni a las empresas ondenses ni la utilización de material cerámico. Llevamos meses solicitando que a los mismos se añadan aspectos como los recogidos en otros Ayuntamientos, como, por ejemplo, que se puntúen los medios que las empresas dispongan en las proximidades de las obras”.

La edil popular calificó de “insuficiente” el dinero destinado por el Ayuntamiento a la promoción del comercio y al reparto de subvenciones a entidades comerciales, “tan sólo supone el 0,6 % del total del presupuesto. Parece que el tripartito no se toma en serio a los comerciantes y emprendedores; en los últimos 20 años no ha invertido un solo euro en adaptar las calles y espacios públicos, no se ha construido ni una sola calle peatonal, ni un solo parking subterráneo. Es necesario que la administración local invierta en la humanización de las calles y plazas de Onda, para colaborar con el comercio local”.

Subir