elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Empleo de Onda realizan sus prácticas con mejoras en el paraje del Salvador

Los alumnos del Taller de Empleo de Onda realizan sus prácticas con mejoras en el paraje del Salvador
  • La localidad tiene en marcha este programa con una inversión superior a los 480.000 euros y que está empleando a 27 personas durante todo un año

MÁS FOTOS
Los alumnos del Taller de Empleo de Onda realizan sus prácticas con mejoras en el paraje del Salvador       - (foto 2)
Los alumnos del Taller de Empleo de Onda realizan sus prácticas con mejoras en el paraje del Salvador       - (foto 3)

Los alumnos del Taller de Empleo de Onda del módulo de mantenimiento y mejora de montes están estos días realizando sus prácticas en el paraje que rodea al ermitorio del Salvador, de propiedad municipal. En concreto, estos alumnos están aprendiendo a acondicionar unos terrenos forestales, así como el uso de la maquinaria adecuada.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “estas clases se están realizando en esta zona y en ellas se pone en práctica todo lo que se ha aprendido primero en la parte teórica”. En total el Taller de Empleo cuenta con 22 alumnos entre los del módulo de mantenimiento de montes y el de atención sociosanitaria y en ambos casos los alumnos realizan prácticas en espacios públicos de Onda.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado una autorización a la Conselleria de Medio Ambiente para que estos alumnos realicen un área de defensa frente al riesgo de incendios forestales. Se trata de una actuación que se llevará a cabo en el Taller de Empleo y que consiste en rebajar la masa forestal y la distancia entre árboles de manera que, ante un incendio, es mucho más fácil y rápido el poder controlarlo. Los trabajo se llevarán a cabo en el entorno del edificio de la ermita.

Los alumnos del taller de atención sociosanitaria ya están también realizando sus prácticas en la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferris. “El objetivo es que todos los ondenses se vean beneficiados de este Taller de Empleo y, como ocurrió en la anterior edición donde se acondicionaros aulas en el Monteblanco, ahora la parte práctica sirve para mejorar tanto el paraje del Salvador como la atención en la residencia”.

Y es que el municipio de Onda ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo con una inversión de 480.000 euros que ha permitido generar 27 puestos de trabajo entre el alumnado y el personal docente y se está realizando gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana.

El Taller de Empleo tiene una duración de 12 meses y beneficia a 22 ondenses mayores de 45 años y que son desempleados de larga duración y cuenta con una subvención de más de 414.000 euros por parte de la Conselleria de Economía y una aportación municipal que supera los 66.000 euros.

Además del director y el personal docente, los alumnos también reciben durante 12 meses un salario a la vez que obtienen una formación “y el hecho de que vaya dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración es una forma de luchar contra el desempleo en una franja específica”, señala el edil.

Y es que el Ayuntamiento de Onda ha incementado hasta los 2,6 millones de euros la inversión directa en políticas de empleo. Justamente este Taller forma parte de los siete planes específicos que el equipo de gobierno va a poner en marcha este año y que se integran dentro de la estrategia a corto, medio y largo plazo por el empleo.

No en vano, además de estos siete planes, el Ayuntamiento tiene en marcha tres planes de empleo. En primer lugar el Onda Emplea que apuesta por incentivar la contratación y ayudar a los ondenses que dan el salto hacia el autoempleo.

Asimismo, también está en marcha el programa Onda Factory que tutoriza empresas innovadoras durante un año y que tengan una elevada capacidad de generar puestos de trabajo y diversificar la actividad económica.

Al mismo tiempo, Onda Inserta, un programa revelación que ha obtenido ya un 20% de éxito entre los más de 1.000 ondenses que han participado, lo que les ha reportado un empleo.

Subir