elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara una Pascua llena de actos con deportes, música, cultura, toros y tradición

Onda prepara una Pascua llena de actos con deportes, música, cultura, toros y tradición
  • El municipio ha organizado una intensa agenda de actividades para todos los gustos y grupos de edad que se celebrarán por distintos lugares del municipio durante las próximas fiestas de Pascua

MÁS FOTOS
Onda prepara una Pascua llena de actos con deportes, música, cultura, toros y tradición  - (foto 2)

La localidad de Onda ya tiene lista la intensa programación que se celebrará durante la Semana Santa y la Pascua de 2014 y que ha contado con una elevada participación de los vecinos y los colectivos del municipio en su elaboración y que, además, incluye actos para todos los ondenses y visitantes, sean cuales sean sus gustos o su edad.

La edil de Participación Ciudadana, Elena Albalat, explica que “las asociaciones de Onda, en colaboración con el Ayuntamiento, han preparado decenas de actividades que convertirán durante dos semanas a Onda en el mejor lugar para estar y visitar”. De hecho, Albalat ha invitado a todo el mundo “a participar ya que la programación es tan extensa que seguro que encuentran actividades que les gusten” y ha hecho un llamamiento a toda la provincia para que descubran Onda “al gran abanico de posibiliades para disfrutar del patrimonio y de la naturaleza, se le unen deportes, cultura, tradiciones, música, actos taurinos, fiesta, actividades para los niños, los jóvenes o los más mayores”.

Al mismo tiempo, la edil ha explicado hoy que “se ha apostado por celebrar actos en distintos enclaves de la localidad, desde la ermita del Salvador hasta el parque de la Cerámica, para diversificar las actividades y dinamizar el municipio”. Albalat ha presentado la prpgramación junto a Jorge Martínez, del Colectiu Sonora, José Miguel Castelló, de la Pascua Taurina, Juan Vicente Dávila de Rellamp y Javier Prades, del Trofeo de la Cerámica.

Orquestas Sonora y naturaleza y tradición en el Salvador

En primer lugar, la localidad contará este año con siete orquestas que se ubicarán junto al Recinto Multiusos bajo la organización de Sonora los días 19, 20, 25 y 26 de abril con comidas, cenas y la puesta en marcha del Mesón Sonora.

La ermita del Salvador será otro de los puntos neurálgicos de la Pascua en Onda tal y como marca la tradición. “El Salvador firma parte del ADN de los ondenses y es una tradición aprovechar este paraje para vivir estos días con los amigos y familiares”. De ahí que el domingo 20 se inicie en la ermita y el pinar los juegos y actividades infantiles, así como las actuaciones musicales. Una programación que se repetirá el lunes 21 desde las 17.30 horas, así como el domingo 27.

Elena Albalat ha explicado que “los tres días, el equipo de gobierno pondrá al servicio autobuses gratuitos para que los vecinos puedan llegar al ermitorio desde la avenida Montendre a partir de las 17.00 y habrá un servicio para regresar a partir de las 20.30 horas”.

Deportes y cultura durante las dos semanas

Asimismo, uno de los actos estrella de la Pascua de Onda es sin duda el Trofeo de la Cerámica que se disputa en los tres campos de fútbol de la localidad. Los días 18 y 19 de abril en La Cosa, el Olimpic y la Serratella 56 equipos de varios clubes competirán en este trofeo que es un clásico del deporte base y que permite ver a jóvenes promesas del fútbol. No en vano, volverán a participar siete clubes de Primera División.

También la localidad acogerá el jueves 24 y el viernes 25 la celebración del V Campus de Pascua en el Olimpic para categorís inferiores.

La parte cultural también está presente en la programación. Ya este domingo 13 el teatro Mónaco estrenará el último gran éxito de Disney, 'Frozen, el reino del hielo' a las 18.00 horas. El sábado 19 a las 18.00 se proyectará la película 'Free Birds', el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 habrá manualidades en la Biblioteca infantil desde las 11.00 a la 13.00 horas así como cuentacuentos y, ya el sábado 26 se podrá ver la Cassola a las 18.00 la película 'Turbo'.

Toros y Pascua Rellamp

La Pascua Taurina volverá a concentrar en Onda a los aficionados a los astados durante esta Pascua. Desde el sábado 19 las exhibiciones de astados, los concursos y las 'emboladas' serán las protagonistas. Más de una decena de ganaderías participarán en estos actos entre el primer fin de semana y a partir del viernes 25.

La asociación Rellamp, que aglutina a los grupos de música jóvenes de Onda en colaboración con el Ayuntamiento, también ha preparado un sinfin de actividades para estos días. Así, habrá conciertos en su sede para dar a conocer el trabajo de estos grupos.

Actos para niños, jóvenes y mayores

El parque de la Cerámica será el escenario de nuevo de la programación para los más pequeños de Onda. Dada la aceptación del año pasado, se han organizado talles de manualidades y juegos tanto en fin de semana como entre semana.

El Casal Jove, por su parte, intensificará estos días las actividades para los jóvenes de Onda y en el CIM habrá varios bailes con actuaciones musicales para los más mayores de la localidad.

Subir