elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Lectura de Onda inicia los actos para conmemorar su décimo aniversario

El Club de Lectura de Onda inicia los actos para conmemorar su décimo aniversario
  • Durante todo el año se realizarán actividades para el fomento de la lectura entre los ondenses así como para descubrir autores consagrados

MÁS FOTOS
El Club de Lectura de Onda inicia los actos para conmemorar su décimo aniversario     - (foto 2)

Onda ha acogido este fin de semana las primeras actividades en torno al décimo aniversario del Club de Lectura de la localidad. Ayer viernes, se realizó una charla en torno a la obra del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez y luego en la sala La Cassola se visionó la serie que TVE realizó sobre la obra 'Arroz y Tartana'.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, explica que “desde el Ayuntamiento estamos al lado de este club para dar a conocer la labor cultural que realizan a lo largo del año ya que es un gran dinamizador de la lectura entre los ondenses”.

Además el próximo sábado 12 de abril se organizará una visita a la casa Museo de Blasco Ibáñez en la playa de la Malvarrosa en Valencia. “El Club de Lectura ha decidido iniciar los actos de celebración del décimo aniversario con una visión general de las obras de Blasco Ibáñez, uno de los escritores fundamentales de la literatura española y que tiene en la tradición valenciana su eje fundamental”, explica Feliu.

El viernes 9 de mayo, durante la Semana Cultural, celebrarán una de sus reuniones periódicas analizando una obra literaria.

Para el viernes 26 de septiembre se está organizando una exposición bajo el título de ‘Leer Imágenes’ de Rosana Mora Corella que recogerá los libros que han protagonizado el Club de Lectura estos últimos diez años y para el 4 de octubre se prevé realizar una lectura pública.

La edil ha destacado que “el Ayuntamiento de Onda está siempre al lado de todos aquellos que tienen inquietudes por la cultura y que favorecen la vida cultural del municipio y el Club de Lectura es un claro ejemplo de ello”.

Subir