elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades de la ONG Quisqueya para niños y el comedor infantil, una realidad gracias al apoyo de Onda

Las actividades de la ONG Quisqueya para niños y el comedor infantil, una realidad gracias al apoyo de Onda
  • El Ayuntamiento aporta 58.000 euros para mantener estas actividades de cohesión social que van desde un centro de atención a menores, un comedor infantil, la ayuda a domicilio o una oficina para evitar desahucios

MÁS FOTOS
Las actividades de la ONG Quisqueya para niños y el comedor infantil, una realidad gracias al apoyo de Onda    - (foto 2)

La localidad de Onda sigue garantizando y mostrando su apoyo un año más a las distintas acciones que lleva a cabo la ONG Quisqueya como el centro de menores que tiene en marcha, el comedor infantil, la ayuda a domicilio o un servicio de asesoramiento para evitar desahucios. Y es que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con 58.000 euros de inversión para el mantenimiento de estas actividades de cohesión social.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “el caso del centro de atención a menores es una de las herramientas de atención a los más necesitados que hay en Onda y, como no podía ser de otra forma, cuenta con todo nuestro apoyo sin condiciones”, explica la edil.

El centro de día para menores atiende a 12 menores y tiene como objetivo el proporcionar a los menores en riesgo de exclusión social un espacio de trabajo y ocio donde desarrollar habilidades, herramientas y actitudes que les lleven a un crecimiento personal óptimo y que les sirva en un futuro para mejorar sus oportunidades y expectativas.

En este servicio, los menores tiene una atención personalizada con repaso escolar, se les educa en valores, informática o jardinería y en trabajar por su desarrollo personal.

El centro de día para los menores se pone en marcha todos los días a las 9.30 y hasta la 13.30 con una escuela de padres donde se trabaja en favor de la unidad familiar. Luego, todos los días la ONG desde las 17.00 de la tarde y hasta las 20.30 atiende a estos niños de forma personalizada dándoles de merendar, ayudándoles en los deberes de clase y reforzando su educación de forma ininterrumpida.

Para Alós, este centro supone “un reflejo del trabajo que realiza la ONG en favor de la igualdad de oportunidades, así como de la integración real desde la infancia”.

Este programa de cohesión social se centra en los menores “pero trabaja en el conjunto de las familias tanto con padres como en su entorno”, señala la edil.

La ONG Quisiqueya, además del centro de menores, dispone de otros muchos servicios como es el caso del programa de la ayuda a domicilio que es un servicio que el actual equipo de gobierno ha mejorado al garantizar la recepción de la ayuda de forma ininterrumpida, ampliando el horario de atención que se presta y, a la vez, formando a personas para que puedan tener un trabajo como cuidadores del programa.

Quisqueya, además, tiene un servicio de asesoramiento para personas con problemas a la hora de pagar sus viviendas, con lo que se trabaja de forma constante con los Servicios Sociales y el programa pionero 'Onda sin desahucios'.

Al mismo tiempo, desde septiembre de 2013 cuenta con un comedor social que atiende a menores en riesgo de exclusión social durante los periodos de vacaciones y que ofrece desayuno, comida y merienda y cuenta con ayuda del Ayuntamiento.

Subir