elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dones Progressistes de Onda celebran su comida anual en el Març de la Dona

Dones Progressistes de Onda celebran su comida anual en el Març de la Dona

    La asociación Dones Progressistes de Onda han celebrado este domingo su comida anual dentro del Març de la Dona. Su presidenta, Maruja Llopico Cerdà, ha destacado el éxito de los dos actos celebrados hasta ahora: la exposición y charla 'Memòria de l'oblit', a cargo del fotógrafo Ernest Nabàs Orenga y el pintor Daniel Gozalbo Bellés, en la Caja Rural de Onda, y la proyeción del documental La maestras de la República, producido por FETE-UGT y ganador de un Goya en 2014, en La Cassola.

    El tradicional homenaje que se celebraba durante la comida se adelantó este año al mismo sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando se acudió a los domicilios de Carmen Serrano Soler, de 95 años, y de Inocencia Pejó Soriano, que cumplió 100 años el pasado 4 de marzo.

    El Març de la Dona de Onda concluirá este año el sábado 5 de abril, con la ya habitual en los últimos años actuación del actor Xavi Castillo. En esta ocasión pondrá en escena su último montaje, El mono, en el Teatro Mónaco, a las 22.30 horas. Una hora antes se pondrán a la venta en las taquillas el 5% de las entradas, como marca la normativa legal.

    Subir