elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda activa una campaña especial de vigilancia en las urbanizaciones para reforzar la seguridad

Onda activa una campaña especial de vigilancia en las urbanizaciones para reforzar la seguridad
  • Los agentes de la Policía Local realizan controles en todo el término municipal y hasta el próximo 13 de abril dentro de las acciones continuas de vigilancia

MÁS FOTOS
Onda activa una campaña especial de vigilancia en las urbanizaciones para reforzar la seguridad - (foto 2)

La Policía Local de Onda ha reforzado la seguridad de las urbanizaciones con la puesta en marcha de una campaña espacial de vigilancia enfocada a zonas con viviendas diseminadas del término municipal.

Los agentes de la sección Ecológico y Rural están estos días controlando de forma intensiva distintas partidas del término hasta el próximo 13 de abril “para incrementar los servicios operativos y establecer presencia policial en zonas del término municipal a la vez que se traslada a los vecinos consejos preventivos de seguridad”, tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester.

La edil recuerda que una de las singularidades de Onda pasa por “el hecho de que existen numerosas viviendas diseminadas en las que los vecinos aprovechan para pasar la temporada estival”, de ahí que continuamente los agentes estén también vigilando estas zonas.

Esta campaña pretende reforzar la seguridad realizando controles rutinarios a conductores y, a la vez, “establecer un contacto de cercanía y de colaboración mutua entre los vecinos y la Policía Local”.

Esta nueva acción se enmarca dentro de las campañas que la Policía Local de Onda realiza a lo largo del año de forma continua. No en vano, los agentes se adhieren a todas las campañas especiales de tráfico y junto a la vigilancia en zonas apartadas también se incluye la vigilancia en polígonos, los accesos al municipio, así como dentro del casco urbano.

Y es que el equipo de gobierno de Onda no sólo ha incrementado la plantilla de los agentes de la Policía Local y las campañas específicas, sino que también ha apostado por reestructurar la Policía Local y, a juicio del balance de 2013, “los cambios introducidos han redundado en beneficio de todos los ondenses”.

Entre otras cosas, a lo largo de 2013, el número de ondenses que apostó por colaborar con la Policía Local para que intervenga cuando tienen un problema aumentó un 25%. “Los agentes están más cerca de los ciudadanos y la interactuación con los vecinos va en aumento gracias a la constante presencia policial”.

Así, la ayuda a los vecinos ha experimentado un repunte de hasta 486 actuaciones “donde los vecinos, ante cualquier problema, apuesta por la Policía Local como la primer llamada para poner solución”.

La apuesta por la sección Ecológica y Rural ha generado, al mismo tiempo, una caída en picado de los robos y reclamaciones ya que han pasado de 46 en 2012 a los 23 del año 2013.

Subir