elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuartos de final del Campeonato Autonómico de Raspall

Cuartos de final del Campeonato Autonómico de Raspall
    MÁS FOTOS
    Cuartos de final del Campeonato Autonómico de Raspall - (foto 2)

    Este próximo fin de semana, más concretamente el sábado día 29 de marzo, el equipo alevín de la escuela de pilota de Onda juega los cuartos de final del Campeonato Autonómico de Raspall de los JECV.

    La partida tendrá lugar en el Trinquet de Carcer (Valencia) y el equipo rival es Alcàntera de Xùquer, equipo entrenado por el mítico jugador de raspall José Francisco “Moro”, nacido en esta localidad valenciana y ganador de tres campeonatos profesionales por parejas: en 1994 formando con Gorxa, en 1996 con Batiste y en 1999 junto con Waldo.

    Esta partida es eliminatoria y el ganador pasará a jugar las semifinales; se prevé una partida muy complicada contra un equipo en el que su especialidad es el raspall, modalidad a la que entrenan y juegan gran parte de la temporada.

    Por tanto, el trío ondense formado por Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer lo va a tener muy difícil para pasar la eliminatoria; el factor cancha también juega en contra de los ondenses, pues Alcàntera está muy cerca de Carcer y conocen a la perfección los entresijos de este trinquet; y si a todo esto le unimos el factor edad, ya que los jugadores de Alcàntera son jugadores un año mayores que los de Onda, hace que esta conjunción sea una bomba de relojería muy difícil de desactivar.

    No obstante, no es la primera vez en que estos tres jugadores ondenses nos sorprenden y van a ir con la intención de superar todos estos elementos que en principio tienen en su contra y poder dar una alegría a la pilota de la Plana Baixa.

    XXXIX Campionat Autonòmic de Galotxa Trofeu El Corte Inglés 2014
    El pasado fin de semana el equipo infantil de la Escuela de Onda recibió a domicilio al equipo de Alfara d’Algimia, un equipo bastante consolidado y con un gran potencial físico.

    Pese a que la partida empezó bien para los locales arrancando con un juego a su favor y poniéndose 5-0 en el marcador; enseguida los d’Algimia dieron muestra de su potencial e igualaron la partida rápidamente. No obstante, los ondenses seguían jugando a la perfección y se anotaron el tercer juego 10-5. Fue a partir de este momento en que los pilotaris visitantes ya no dejaron puntuar a los ondenses, pese a que todos los juegos estuvieron bastante disputados.

    Acabó la partida con un 10-50 para los de Alfara d’Algimia.

    El próximo Sábado el equipo infantil se desplaza a la localidad valenciana de Montserrat para disputar la 4ta. jornada de este Campeonato autonómico de galotxa.

    Subir