elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebrará el décimo aniversario del Club de Lectura con varias actividades

Onda celebrará el décimo aniversario del Club de Lectura con varias actividades
  • El Ayuntamiento colabora en la organización de varios actividades con la literatura y la promoción de la lectura como protagonistas

La localidad de Onda ha presentado hoy las distintas actividades que se van a celebrar para conmemorar el décimo aniversario del Club de Lectura de Onda. Se trata de un grupo de vecinos de Onda, amantes de la literatura, que se reúnen de forma asidua y con la biblioteca de Onda como nexo común para leer libros y realizar actividades en torno a la literatura.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, ha dado la enhorabuena a las integrantes del Club de Lectura por “la pasión que tienen y el trabajo que realizan por fomentar la cultura y la literatura en Onda desde hace diez años” y ha animado a otros ondenses a unirse al Club.

Por eso, el Ayuntamiento apoyará esta efemérides y colabora en la organización de los actos del décimo aniversarios. Así pues, el próximo 4 de abril, el Club de Lectura centrará su actividad en la obra de Vicente Blasco Ibáñez, comentando la obra ‘La Barraca’ da partir de las 19.30 y con el visionado de los dos capítulos de ‘Arroz y Tartana’, la excelente seria que realizó Televisión Española adaptando la obra del representante valenciano del naturalismo.

El sábado 12 de abril se organizará una visita a la casa Museo de Blasco Ibáñez en Valencia que se ubica en la playa de la Malvarrosa. “El Club de Lectura ha decidido iniciar los actos de celebración del décimo aniversario con una visión general de las obras de Blasco Ibáñez, uno de los escritores fundamentales de la literatura española y que tiene en la tradición valenciana su eje fundamental”, explica Feliu.

El viernes 9 de mayo, durante la semana Cultural, celebrarán una de sus reuniones periódicas, analizando una obra aún por determinar.

Para el viernes 26 de septiembre se está organizando una exposición bajo el título de ‘Leer Imágenes’ de Rosana Mora Corella que recogerá los libros que han protagonizado el Club de Lectura estos últimos diez años y para el 4 de octubre se prevé realizar una lectura pública.

La edil ha destacado que “el Ayuntamiento de Onda está siempre al lado de todos aquellos que tienen inquietudes por la cultura y que favorecen la vida cultural del municipio y el Club de Lectura es un claro ejemplo de ello”.

Subir