elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella (PSOE): “Onda no saldrá de la crisis mientras el alcalde esté más preocupado por su imagen que por los ondenses”

Aguilella (PSOE): “Onda no saldrá de la crisis mientras el alcalde esté más preocupado por su imagen que por los ondenses”
  • Los socialistas de Onda lamentan que el alcalde juegue con las cifras del paro según le conviene, en un mes en el que ha vuelto a subir en Onda mientras en otras provincias disminuye

MÁS FOTOS
Aguilella (PSOE): “Onda no saldrá de la crisis mientras el alcalde esté más preocupado por su imagen que por los ondenses”  - (foto 2)

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha criticado la actitud del alcalde popular Salvador Aguilella respecto a un tema “tan sensible” como el desempleo, “jugando” con los datos en los medios de comunicación “según le conviene”. Según Aguilella, el alcalde “saca pecho” en los meses en que baja la tasa y “alardea en la prensa de que sus políticas de empleo son un éxito”, mientras que cuando aumenta “desvía la atención hacia otro tema”.

Tras conocer los datos relativos al desempleo registrados en el mes de febrero, la concejala ha destacado que mientras que en otras provincias ha disminuido la tasa del paro, en Onda “los datos negativos se han agravado” y ya son 3221 los ondenses que no tienen trabajo. A su juicio, esto demuestra que “las 211 soluciones con las que Salvador Aguilella prometía crear empleo en la localidad si ganaba las elecciones han quedado en papel mojado y que sus politicas de empleo realmente son un fracaso”.

La concejala ha lamentado que “con 600 empadronados menos desde que Salvador Aguilella es alcalde, Onda sigue batiendo récords negativos y cuenta con más parados que en 2011”, cuando gestionaba el Ayuntamiento el anterior equipo de gobierno, al tiempo que ha destacado “el aumento del número de familias ondenses en riesgo de exclusión”. Concretamente, en octubre de 2010 había en Onda 26400 empadronados, mientras que ahora hay menos de 25800, “quedando patente que los ondenses no ven futuro en la ciudad”.

Aguilella ha criticado que con gobierno popular “Onda sigue a la cabeza del paro” y pronostica que “la situación no mejorará si Salvador Aguiella sigue más preocupado por su imagen y por intentar ocultar su mala gestión en los medios de comunicación que en resolver los problemas de los ondenses”. A esto, ha sumado las “malas” políticas de empleo a nivel nacional, que están provocando, además de paro, “una precarización del mercado laboral”. Por otro lado, la evolución de las cotizaciones desde que gobierna el Partido Popular refleja que hay una evolución descendente de afiliados a la Seguridad Social. Como ejemplo, la socialista ha apuntado que en la ciudad, en el mes de noviembre de 2013 había 9266 afiliados en la SS, mientras que en este mes de febrero hay 9063, “efecto de una reforma laboral totalmente injusta aprobada por Rajoy, que asfixia todavía más a los vecinos de Onda”.

Subir