elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda beneficia a más de 150 familias gracias a la ayuda municipal del cheque guardería

Onda beneficia a más de 150 familias gracias a la ayuda municipal del cheque guardería
  • Estas ayudas suponen una apuesta por la conciliación laboral y familiar y que puede llegar a cubrir el 100% del gasto que supone la guardería de los 0 a los 3 años

Onda beneficia a 155 familias del municipio gracias a la ayuda municipal del cheque guardería que se centra en los niños de 0 a 3 años y que acuden a una guardería o escuela infantil de la localidad. De estas familias el 98% son de nacionalidad española.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que “este cheque va de los 40 euros y hasta el total del coste de la guardería y se abona mensualmente a los beneficiarios”, explica. Un cheque que se integra dentro de las ayudas que el equipo de gobierno ofrece a todos los vecinos de Onda que “cuentan con un hijo y se que suman a las ayudas para todas las etapas de la educación”.

Feliu recuerda que se trata de “una importante inversión centrada en mejorar y facilitar la conciliación laboral y la familiar” ya que garantiza ayudas mensuales atendiendo a baremos de ingresos de la unidad familiar.

El cambio del pago de trimestral a mensual, y la rapidez en realizar el ingreso, ha ayudado a todas las familias. Cada mes, las propias guarderías envían la información sobre los alumnos matriculados y su asistencia y cuando está todo contrastado, se formaliza el pago en pocos días. “A diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el PSOE que el pago era trimestral y cuando llegó el equipo de gobierno popular tuvo que hacer frente a seis meses de retraso”, recuerda la responsable de Educación en Onda. Con esta medida, se garantiza que las familias reciben mensualmente la ayuda y sin retrasos.

Ayudas en todas las etapas de la Educación
María Dolores Feliu señala que el cheque guardería se suma a las distintas ayudas que hay en Onda y a las que hay que añadir la reciente ampliación también a alumnos de 3 a 5 años.

“Ahora mismo y tras la última ampliación, todas las etapas de la educación tanto obligatoria como no, cuentan con una inversión de cerca de 600.000 euros del Ayuntamiento de Onda”.

Esta aportación de 60 euros por alumno se otorga sólo a los alumnos ondenses y que nos sean repetidores para todas las etapas de la educación obligatoria. Tal y como recuerda Feliu, “ya el año pasado ampliamos a 125.000 euros la aportación municipal para que se beneficiaran lo alumnos de Secundaria y también los de Primaria y, a partir de este año, también se beneficiarán los de Infantil”.

Este cheque, que se ofrecerá a principios de curso, sólo se podrá canjear en las librerías del municipio que se hayan adherido al convenio del Ayuntamiento y los libros adquiridos se destinarán al Banco de Libros.

Feliu recuerda, además, que el Ayuntamiento también invierte otros 290.000 euros en becas “para los alumnos ondenses de estudios superiores que, a la vez, es una apuesta por la formación” con lo que “el equipo de gobierno de Onda tenemos en cuenta todas las etapas de la vida de un estudiante del municipio, desde la guardería a la universidad o el ciclo formativo”, explica.

Subir