elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza los efectivos de seguridad en el ámbito rural en colaboración con la Policía Autonómica

Onda refuerza los efectivos de seguridad en el ámbito rural  en colaboración con la Policía Autonómica
    MÁS FOTOS
    Onda refuerza los efectivos de seguridad en el ámbito rural  en colaboración con la Policía Autonómica - (foto 2)

    Onda está reforzando la vigilancia en el ámbito rural estos días en colaboración con la Policía Autonómica. En concreto, se está intensificando la vigilancia en caminos del término municipal y realizando controles de identificación de vehículos en zonas como el Camino del Carmen o el Camino de Artana, entre otros.

    Se trata, tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, de “continuar con la vigilancia que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Policía Autonómica ya que, dentro de sus labores, se encuentra el control sobre terrenos agrícolas”. Una campaña centrada en la prevención y en reforzar la seguridad en el campo como principales premisas.

    En el caso de Onda, tal y como señala Ballester, “disponemos de un término municipal muy amplio con grandes extensiones agrícolas” así como “numerosos núcleos de viviendas diseminadas en el campo” y, de ahí, que para el equipo de gobierno sea una “prioridad” la seguridad en el campo.

    Tanto es así que el Ayuntamiento de Onda puso en marcha una importante apuesta el año pasado que ha generado unos “excelentes” resultados. Dentro de la reestructuración de la Policía Local se apostó por la creación de la sección Ecológico y Rural que ha permitido incrementar los medios humanos y materiales destinados al ámbito rural ondense.

    Buena prueba de ello es que los robos y reclamaciones en este área se han reducido de forma espectacular al pasar de los 46 registrados en 2012, a los 23 de 2013. “Estos resultados son el fruto de la nueva organización policial así como de haber triplicado los efectivos destinados a la sección Ecológico y Rural de Onda”, explica Ballester.

    El equipo de gobierno apostó por mejorar las instalaciones de la calle Cervantes de esta sección, incrementar la presencia continua y adherirse y crear campañas nuevas. “Además, la colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente Guardia Civil y Policía Autonómica, también ha repercutido en estos resultados”.

    Asimismo, los ondenses han visto cómo la atención ciudadana en la calle Cervantes se ha visto mejorada y, por ejemplo, desde esta oficina se han tramitado más de 4.100 permisos de quemas regulados por la Ley. “La colaboración ciudadana es fundamental y en el caso de la sección Ecológico y Rural su eficacia también es una de las cuestiones a destacar por los ondenses”.

    Subir