elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición de Onda, en contra de todas las medidas del Partido Popular en defensa de los agricultores

La oposición de Onda, en contra de todas las medidas del Partido Popular en defensa de los agricultores

    Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Onda se han opuesto a todas las medidas que el Partido Popular del municipio ha puesto en marcha para defender a los agricultores de la localidad.

    “En un acto de irresponsabilidad sin límites, la oposición ha decidido no apoyar las propuestas que desde el PP de la localidad hemos puesto en marcha para un sector primordial como es la agricultura para la economía ondense”, denuncia el secretario de la oficina de Atención Ciudadana, Marc Ribes.

    El Partido Popular ha conseguido bajo su gestión una rebaja histórica del IBI de rústica que implica pasar del tipo impositivo del 0,46 al 0,30 “lo que supone bajarlo al mínimo legal permitido”, recuerda Ribes.

    Además, la propuesta que la oposición no ha querido respaldar, dando la espalda a los agricultores y al sector agrícola del municipio, implica el hecho de que se hayan adecuado más de 300 kilómetros de caminos rurales en esta legislatura, la ampliación constante de mejoras en caminos y sendas rurales, las campañas constantes de seguridad en el campo o, por ejemplo, el impulso de la marca 'Kilómetro 0'.

    Esta marca, que supone un sello de calidad y un impulso a la agricultura ecológica, está apoyado curiosamente por los 20 ayuntamientos que integran el Pacto por el Empleo en los municipios cerámico. “Y dentro de este consorcio hay ayuntamientos de todos los colores políticos” lo que “pone de manifesto que el PSOE de Onda muestra una irresponsabilidad política sin límites ya que no le importa cuando una iniciativa es buena para los ondenses, sino que sólo buscan un rédito político basado en la demagogia”, lamenta el secretario de la oficina de Atención Ciudadana.

    Asimismo, recuerda que “ahora el PSOE critica el Consell Agrari y se olvidan que cuando entramos a gobernar llevaba más de siete años sin convocarse pese a tener una persona que cobraba todos los meses por ello, a diferencia de lo que ocurre ahora, que el presidente no percibe cantidad alguna”.

    En este sentido, cabe recordar que el Partido Popular cuenta en la actualidad con una oficina que atiende a todos los ondenses todos los martes a partir de las 18.30 horas. Además, hay otra vía para hacer llegar la información y que es a través de la siguiente dirección de correo electrónico: oficina@popularesonda.com. “Pero, como somos conscientes que hay muchas personas que no utilizan Internet, cualquier otro medio de comunicación será suficiente para que nosotros nos pongamos en contacto con cualquier vecino, desde que nos llamen por teléfono o avisando a cualquier afiliado del Partido Popular o que vengan a visitarnos a nuestra sede”, explica Ribes.

    Subir