elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda rechaza las nuevas tarifas eléctricas en el riego y pide que se abaraten

El PSOE de Onda rechaza las nuevas tarifas eléctricas en el riego y pide que se abaraten
  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda lamenta la pasividad del actual equipo de gobierno, que en vez de preocuparse por los agricultores ondenses vela por los intereses del gobierno de Rajoy

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha denunciado la actitud del alcalde en el último pleno, “sumiso ante sus jefes de partido”, por “desproteger” a los agricultores de Onda ante el mayor incremento de la historia de las tarifas eléctricas de regadío impulsada por el Gobierno Central.

Aguilella ha señalado que los agricultores de regadío vienen soportando en los últimos años unos incrementos tanto de los costes de la energía como en los fertilizantes, fitosanitarios, plásticos, etc. y ha apuntado que la modificación de esta normativa “pone aún más en riesgo la viabilidad de las explotaciones agrícolas mientras que beneficia a la industria básica”.

Por ello, y frente al estancamiento de los precios de venta de sus productos, los socialistas se posicionan al lado de los agricultores y exigen al Ayuntamiento que “luchemos juntos para que el gobierno de Rajoy abarate las tarifas eléctricas para riego, porque esta reforma es un peligro de ruina para el campo ondense y conllevará en muchos casos la inviabilidad de esta actividad”.

Por último, la socialista exige al alcalde que “no apoye este ataque frontal” al campo ondense, con unas tarifas que “son inasumibles” y, por una vez, “vele por los intereses de la ciudad en vez de por los del Partido Popular”.

Subir