elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Rellamp de Onda organiza un concierto para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La asociación Rellamp de Onda organiza un concierto para celebrar el Día Internacional de la Mujer
  • La actuación de la banda de soul Miss Black Emotion centra el cartel de este concierto que se suma al reconocimiento a las mujeres emprendedoras realizado el pasado viernes por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
La asociación Rellamp de Onda organiza un concierto para celebrar el Día Internacional de la Mujer  - (foto 2)
La asociación Rellamp de Onda organiza un concierto para celebrar el Día Internacional de la Mujer  - (foto 3)

Onda ha acogido este fin de semana un concierto centrado en las bandas lideradas por mujeres junto a la asociación Rellamp, que aúna a los grupos de músicos jóvenes del municipio.

Este colectivo organiza distintos conciertos a lo largo del año y colabora con acciones del Ayuntamiento y esta actuación ha sido el primer concierto de 2014. Así, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Rellamp ha realizado un concierto con uno de los grupos con más proyección de la provincia, Miss Black Emotion, que desde 2005 es una de las bandas de soul más reconocidas en los circuitos del género a nivel nacional.

Además, también ha actuado el grupo Prueba de cargo y se celebró una 'Rellamp Jamp' con la participación de Jordi Vidal, Joe Jary y Nuria Pallarés.

Este acto conmemorativo se une al reconocimiento que el Ayuntamiento realizó el pasado viernes a 70 mujeres que han emprendido un negocio o empresa a lo largo del último año.

Apoyo del Ayuntamiento a los grupos de música del municipio
El equipo de gobierno y la Asociación Rellamp, que aglutina a diez grupos de músicos de gente joven de Onda, tienen firmado un acuerdo de colaboración que permite el mantenimiento del local de ensayos para todos los grupos, con cabinas individualizadas, para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.

La concejala de Juventud, Elena Albalat, explica que la asociación “a cambio colabora con una gran cantidad de actuaciones que sirven para dar a conocer su trabajo, como actuaciones en la Pascua o en El Salvador, llevan a cabo acciones formativas para mostrar la cultura musical a los jóvenes a través del Casal Jove e incluso ayudan a dinamizar actividades de colectivos especiales, como pueden ser los usuarios de los centros de atención a mayores o los usuarios del centro ocupacional El Molí”.

Albalat, explica que “la experiencia con Rellamp es muy positiva, ya que por un lado se ayuda a fomentar y desarrollar las inquietudes musicales de los jóvenes ondenses y, por otro lado, se crea una plataforma de promoción de la cultura local”.

Asimismo, el colectivo se hace cargo de mantener el local de ensayos insonorizado que permite mejorar sus interpretaciones y ofrece al menos cinco conciertos gratuitos al año en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana.

Subir