elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 180.000 euros para fomentar el empleo en Onda

  • Salvador Aguilella: “Es necesario fomentar el empleo en Onda y este tipo de Planes Integrales de Empleo ayudan a insertarse laboralmente, más aún, en esta época de crisis en la que es tan importante encontrar un puesto de trabajo”

El Ayuntamiento de Onda ha recibido una subvención de 180.000 euros de la Conselleria de Economía, Hacienda y Trabajo para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo para búsqueda activa de trabajo a los desempleados ondenses.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Onda explicó que esta es “una nueva ayuda de la Generalitat a la economía ondense, como también lo está siendo la Escuela Taller que en estos momentos se está desarrollando en Onda o como lo serán los puestos de trabajo del salari Jove que en las próximas semanas se van a aprobar para Onda”.

El Plan Motiva’t es un plan integral de empleo que combina acciones de diferente naturaleza tales como: información, orientación y asesoramiento; formación; práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados. Este Plan contempla dos campos de intervención: el primero es el trabajo con los desempleados adheridos al plan y el segundo con los empresarios. A los usuarios del programa se les orienta y forma a través de talleres grupales y tutorías individualizadas diseñadas por el equipo de técnicos en orientación laboral, a fin de que adquieran las habilidades necesarias para su integración en el mercado laboral. El equipo de trabajo PIE actúa como mediador entre las empresas y los candidatos, seleccionando el candidato óptimo para cada oferta de trabajo, según el perfil demandado por el empresario.

Salvador Aguilella aseguró que “estas medidas concretas de la Generalitat y las medidas concretas que semanalmente presenta el Partido Popular de Onda, contrastan con la pasividad del tripartito en el Ayuntamiento de Onda, que en estos momentos todavía no ha puesto en marcha ninguna acción para ayudar a la economía ondense, ni las más de 50 acciones concretas propuestas por los concejales populares ni ninguna otra”.

El presidente de los populares ondenses recordó que “en el próximo Pleno intentaremos que todos los grupos políticos respalden nuestra iniciativa de que se cedan las oficinas, antes ocupadas por las oficinas del Ayuntamiento, para que emprendedores, autónomos o pequeñas empresas puedan utilizarlas temporalmente y no tengan que asumir los elevados gastos del alquiler de un despacho, con la única condición que creen nuevos puestos de trabajo. Además que se exima del pago de impuestos municipales a los emprendedores que inicien su actividad durante el 2009”.

Subir