elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la segunda fase del polígono industrial SUR-8

Finalizan las obras de la segunda fase del polígono industrial SUR-8

    La semana que viene el ayuntamiento de Onda firmará la recepción de las obras de la segunda fase del polígono industrial SUR 8 de Onda, que se han realizado en diez meses, con un presupuesto de algo más de 1'5 millones de euros. Los trabajos han consistido en la urbanización de dos manzanas con una superficie total de 88.000 m2 y cuatro viales que ocupan unos 25.000m2, entre los que se encuentra otro tramo del vial rápido hacia Vila-real, que incluye una plataforma paralela para el tranvía de la Plana, ahora TVRCas.

    “Con estas obras ampliamos la superficie de terreno que ponemos a disposición de las  industrias para su implantación, traslado o ampliación, tanto las del sector azulejero como de otros sectores”, ha dicho el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio ambiente, Juan Miguel Salvador. “De esta manera, tenemos más terreno industrial preparado para afrontar con mejores condiciones la salida de la crisis económica mundial que atravesamos”, ha indicado Salvador.

    La empresa CALVIGA, SA ha sido la promotora de la urbanización por gestión indirecta. Se ha demolido una pequeña casa de campo, se ha realizado el movimiento de tierras, se han repuesto las acequias, se han instalado las redes de aguas fecales y pluviales, del abastecimiento de agua potable, de energía eléctrica, alumbrado público y telefonía. Esta semana pasada ha finalizado la pavimentación, tanto de los viales como de las aceras con sus correspondientes bordillos.

    Estas obras completan la primera fase del SUR 8, cuya urbanización finalizó en 2004, desde el Apeadero de Betxí hasta el actual proyecto. Quedará pendiente otra unidad de ejecución para completar los polígonos industriales de esta zona, situada a la derecha de la CV-20 en dirección a Vila-real.

    Subir