elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora el funcionamiento de Protección Civil con un nuevo reglamento que fomenta la formación

Onda mejora el funcionamiento de Protección Civil con un nuevo reglamento que fomenta la formación
  • El nuevo reglamento se adapta a la legislación autonómica y mejora la organización y las labores de prevención de estos voluntarios, que contarán con un curso inicial de formación

MÁS FOTOS
Onda mejora el funcionamiento de Protección Civil con un nuevo reglamento que fomenta la formación - (foto 2)

La localidad de Onda mejorará el funcionamiento de Protección Civil con la puesta en marcha de un nuevo reglamento que fomenta la formación entre los voluntarios de Protección Civil en Onda.

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat, explica que “con este reglamento adaptamos el funcionamiento de Protección Civil a la Ley 13/2010 de 23 de noviembre de la Generalitat Valenciana”. Este nuevo reglamento que se aprobará en el próximo pleno, fomenta la formación constante entre los voluntarios “y les dota de derechos y obligaciones concretas”.

Con este reglamento “se regula la organización y el funcionamiento de la Agrupación Local de Voluntarios sin perjuicio de las competencias determinadas por las leyes estatales y autonómicas”.

Ahora, tal y como señala Albalat, “una vez se solicita la integración en la agrupación local, los voluntarios deberán realizar el curso de formación básico homologado por el IVASPE y superar un periodo de prácticas de seis meses o 50 horas de duración”.

El objetivo, tal y como señala Albalat es “aumentar la formación y mejorar la organización de los voluntarios de Protección Civil que realizan una labor encomiable en beneficiado de toda la población”.

De este modo, el documento recoge el marco de prevención así como las intervenciones a realizar por estos voluntarios. La responsable del área de Participación Ciudadana explica que “es importante la labor que realizan en intervenciones concretas, pero la prevención es primordial en este área”.

Cabe recordar que el municipio de Onda ha aumentado un 40% el número de voluntarios y en la actualidad ya son 15 los que están ahora mismo colaborando. Durante el pasado año, estos voluntarios participaron en más de 700 horas a través de actos preventivos, actos taurinos, deportivos, en materia de prevención de incendios y de educación vial.

Subir