elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce

Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce
  • Nico Calzada, Salva Calzada y Diego Sansano, cuartos

MÁS FOTOS
Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce - (foto 2)
Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce - (foto 3)
Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce - (foto 4)
Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce - (foto 5)
Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce - (foto 6)
Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, bronce - (foto 7)

Intenso fin de semana en el que el sábado los equipos infantil y alevín de la Escola de Pilota de Onda jugaron la cuarta jornada del provincial de raspall en Rascanya (Valencia) y el domingo disputaron las finales autonómicas de galotxa en la localidad valenciana de Alfarp.

En cuanto al raspall se refiere una de cal y otra de arena, pues los alevines ganaron su partida contra Sueca por 25 a 10; mientras que los infantiles perdían las dos partidas disputadas, una contra Alginet A por 25 a 20 y la otra contra Borbotó por 25 a 5 en una de las peores partidas que le hemos visto a la formación ondense.

No obstante, la jornada importante se disputó el domingo en Alfarp, pues hasta allí se desplazaron los dos equipos de la localidad ondense al proclamarse campeones provinciales de galotxa.

A primera hora de la mañana jugaba el alevín integrado por Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer, contra la formación de la Pobla Vallbona (campeón provincial de Valencia). Partida muy igualada y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, decantándose la suerte en dos acciones puntuales para los de la Pobla, siendo el marcador final 40-30 para los valencianos. Quedando la clasificación final de la siguiente manera:

1º Orba (Alicante)
2º Pobla Vallbona (Valencia)
3º Onda (Castellón)
4º Albuixech (Valencia)

Y a primera hora de la tarde jugó el infantil integrado por Nico Calzada, Salva Calzada y Diego Sansano que disputó su partida de semifinales contra la formación de Beniparell A (campeón provincial de Valencia y a la postre campeón autonómico). En esta partida los ondenses no tuvieron ninguna opción, pues la diferencia de nivel de su rival era abismal cayendo por 40-0. Quedó la clasificación autonómica de la siguiente manera:

1º Albuixech A (Valencia)
2º Tibi (Alicante)
3º Montserrat (Valencia)
4º Onda (Castellón)

Próximo fin de semana de infarto
El próximo sábado 1 de marzo, se disputan en el Trinquet de Onda las finales provinciales de escala i corda, en la que la escuela ondense ha conseguido clasificar a los dos equipos locales (alevín e infantil). Pero esto será a partir de la 10 de la mañana; previamente, a las 9 horas, el equipo infantil ondense disputará la primera jornada del Campeonato Autonómico de Galotxa “Trofeo El Corte Inglés 2014” contra el equipo de Torreblanca.

A las 16:00 horas y también en el trinquet ondense se realizará la presentación de los 4 equipos que el Club Pilotari Onda presenta para el Campeonato Autonómico de Galotxa “El Corte Inglés 2014”; en el que hay 3 equipos seniors y 1 equipo infantil.

Y por último el domingo 2 de marzo, el pilotari ondense Diego López disputará en la localidad valenciana de Massamagrell las finales autonómicas de frontón individual (Nivel A).

Mientras que el equipo pre-benjamín formado por David Sorolla, David Martínez y Marc González se desplazará a la localidad de Rafelbunyol para disputar la 4ta. Trobada de Raspall de la Comunitat Valenciana.

Como vemos la escuela de pilota de Onda está teniendo presencia en prácticamente todas las finales provinciales y autonómicas; así como en todas las competiciones que se desarrollan en el ámbito de la Comunitat Valenciana; esperemos que esto anime a los más jóvenes de la localidad a acercarse por el Trinquet y practicar un deporte tan bello y tan nuestro como lo es el de la “Pilota Valenciana”.

Subir