elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de la Panderola en el Museo del Taulell recibe la visita de más de 3.000 ondenses

La exposición de la Panderola en el Museo del Taulell recibe la visita de más de 3.000 ondenses
  • Diez grupos de la ESO aprovechan la exposición para dibujar el vagón dentro de la asignatura de dibujo técnico que luego se reproducirán en soporte cerámico

MÁS FOTOS
La exposición de la Panderola en el Museo del Taulell recibe la visita de más de 3.000 ondenses  - (foto 2)
La exposición de la Panderola en el Museo del Taulell recibe la visita de más de 3.000 ondenses  - (foto 3)
La exposición de la Panderola en el Museo del Taulell recibe la visita de más de 3.000 ondenses  - (foto 4)

La exposición de la Panderola en el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha conseguido que más de 3.000 ondenses hayan acudido durante tres semanas a conocer esta exposición sobre el mítico tranvía a vapor que partía de Onda hasta el Grao de Castellón.

Se trata de una muestra en la que se han expuesto imágenes de la Panderola, piezas de esta antigua infraestructura, un vagón restaurado así como fotografías personales de decenas de ondenses que han colaborado en la exposición.

La Panderola habría cumplido este año su 125 aniversario y su puesta en marcha supuso un antes y un después para La Plana ya que generó un gran impacto para la industria y agricultura de Onda, así como una revolución social.

La exposición ha servido, al mismo tiempo, para que los alumnos de Onda hayan conocido el pasado del municipio y relacionen la Panderola con la cerámica.

De hecho, un total de diez grupos de ESO del IES Serra d'Espadà, tanto de primero como de cuarto de ESO, han acudido al Museu para dibujar el vagón que está expuesto en la sala dentro de la asignatura Dibujo Técnico. Ahora, estos dibujos se reproducirán en cerámica y supone un paso más dentro del programa que el Ayuntamiento ofrece a todos los grupos de estudiantes dentro del Museu del Taulell.

Los alumnos de Onda, en distintas etapas del ciclo educativo, asisten a cursos en el Museu del Taulell con los programas 'Els Oficis', 'Els Fruits de la Tardor' o 'Els Sotabalcons' de manera que todos los estudiantes de Onda acaban conociendo el pasado del municipio y del sector cerámico.

Subir