elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Empleo de Onda realizarán prácticas en servicios municipales con dependientes y en terrenos forestales públicos

Los alumnos del Taller de Empleo de Onda realizarán prácticas en servicios municipales con dependientes y en terrenos forestales públicos
  • Los 22 ondenses beneficiados por este programa centrado en desempleados mayores de 45 años dispondrán de prácticas laborales enfocadas a facilitar su futura inserción en un puesto de trabajo

MÁS FOTOS
Los alumnos del Taller de Empleo de Onda realizarán prácticas en servicios municipales con dependientes y en terrenos forestales públicos  - (foto 2)

Los 22 ondenses alumnos del Taller de Empleo que ha comenzado en la localidad realizarán sus prácticas en Centro de Día del municipio así como en la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferris (para los estudiantes del módulo de atención sociosanitaria) y en terrenos públicos forestales (en el caso de los alumnos del módulo de mantenimiento y mejora de montes).

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “en ambos módulos, se dispone de prácticas laborales que están enfocadas en facilitar su futura inserción profesional”. De esta forma, estas prácticas servirán para realizar la labor una ves se obtenga toda la formación teórica.

Y es que el municipio de Onda ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo con una inversión de 480.000 euros que ha permitido generar 27 puestos de trabajo entre el alumnado y el personal docente. A su vez, el taller se divide en dos módulos: el de atención socionitaria y uno en auxiliar de conservación de montes.

“En el segundo módulo las prácticas se llevarán a cabo en partes de monte que son de titularidad municipal”, señala Sebastián. El Taller de Empleo tiene una duración de 12 meses y beneficia a 22 ondenses mayores de 45 años y que son desempleados de larga duración y cuenta con una subvención de más de 414.000 euros por parte de la Conselleria de Economía y una aportación municipal que supera los 66.000 euros.

Además del director y el personal docente, los alumnos también reciben durante 12 meses un salario a la vez que obtienen una formación “y el hecho de que vaya dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración es una forma de luchar contra el desempleo en una franja específica”, señala el edil.

Y es que el Ayuntamiento de Onda ha incementado hasta los 2,6 millones de euros la inversión directa en políticas de empleo. Justamente este Taller forma parte de los siete planes específicos que el equipo de gobierno va a poner en marcha este año y que se integran dentro de la estrategia a corto, medio y largo plazo por el empleo.

No en vano, además de estos siete planes, el Ayuntamiento tiene en marcha tres planes de empleo. En primer lugar el Onda Emplea que apuesta por incentivar la contratación y ayudar a los ondenses que dan el salto hacia el autoempleo.

Este programa se ha suplementado con 300.000 euros más dentro de un plan de conciliación laboral y familiar. Así, las personas que se comprometan a mantener su modalidad de autónomos durante un año recibirán una subvención de 3.000 euros. Al mismo tiempo, las empresas que generen puestos de trabajo compatibles con la conciliación familiar recibirán 1.500 euros.

Asimismo, también está en marcha el programa Onda Factory que tutoriza empresas innovadoras durante un año y que tengan una elevada capacidad de generar puestos de trabajo y diversificar la actividad económica.

Al mismo tiempo, Onda Inserta, un programa revelación que ha obtenido ya un 25% de éxito entre los más de 1.000 ondenses que han participado, lo que les ha reportado un empleo.

Subir