elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda apuesta por el uso de material cerámico en todas las obras públicas

  • Salvador Aguilella: “La utilización de materiales cerámicos en la obra pública de todos los municipios de la Comunidad Valenciana ayudará a aumentar las ventas y será un escaparate para exportar las posibilidades del material cerámico en exteriores y es

El Partido Popular de Onda está trabajando en conseguir que el material cerámico se valore en todos los pliegos de condiciones de los proyectos de obra pública que se iniciarán en los próximos meses, a través del Plan de inversiones para los ayuntamientos que ha lanzado el presidente de la Generalitat Valenciana. Como explicó el portavoz popular en el Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, “a Onda nos van a llegar más de 5 millones de la Generalitat para inversiones municipales y debemos ser ejemplo de municipio que utilice el material cerámico en todas las obras”.

El presidente de los populares ondenses recordó que “en esta iniciativa está trabajando la dirección provincial del Partido Popular y todos los alcaldes y portavoces populares de la zona cerámica y es una de las demandas del sector cerámico” e incluso el propio Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ya anunció ayer en CEVISAMA que se incluirá algún tipo de cláusula que promocione el uso del material cerámico en las obras públicas financiadas por la Generalitat.

Salvador Aguilella aseguró que “no vamos a permitir que el actual alcalde de Onda continúe cometiendo el error de iniciar obras municipales financiadas por la Unión Europea, los fondos estatales y la Generalitat Valenciana, sin que en ningún sitio se priorice ni a las empresas ondenses ni la utilización de material cerámico. Llevamos meses solicitando que a los mismos se añadan aspectos como los recogidos en otros Ayuntamientos, como, por ejemplo, que se puntúen los medios que las empresas dispongan en las proximidades de las obras”.

El portavoz popular explicó que “la apuesta por la investigación y innovación de las empresas cerámicas, ha permitido que la utilización en exteriores sea una oportunidad real para aumentar las ventas. Por eso, proponemos que desde el Ayuntamiento de Onda se prioricen los proyectos que utilicen cerámica para exterior en espacios públicos, en mobiliario de exteriores y en el revestimiento exterior en fachadas”

Salvador Aguilella, señaló que “es imprescindible adoptar decididamente medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Onda, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada. Onda debería convertirse en un referente de la utilización de la cerámica en exteriores para ayudar a promocionar su uso en el resto de ciudades del mundo”.

Subir