elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el PP "está agravando la crisis del sector azulejero por la inviabilidad ahora de la cogeneración"

  • La socialista Mari Carmen Aguilella, coincidiendo con Cevisama, lamenta que "los recortes del alcalde de Onda perjudiquen a la promoción tanto del Museo del Taulell como a la localidad"

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda y secretaria de Industria del PSPV-PSOE de Castellón, Mari Carmen Aguilella, ha denunciado que el Partido Popular “está perjudicando gravemente al sector azulejero, tanto a nivel nacional como local”. Según los socialistas, “el Gobierno de Mariano Rajoy está agravando la crisis que está padeciendo el sector azulejero por la inviabilidad ahora de la cogeneración”. Según Aguilella, “la aprobación de este decreto tendrá graves consecuencias para todo el sector cerámico, ya que se había apostado por la cogeneración con inversiones muy importantes, pero que serán inviables”, al tiempo que ha lamentado que “este sector padece ‘un doble perjuicio’ al sumar también el ‘tasazo’ del gas”. En este sentido, la secretaria de Industria ha recalcado que “la cogeneración es necesaria para la producción y la competitividad de la actividad industrial azulejera, y la reforma energética del Gobierno Central está poniendo en grave peligro la industria cerámica castellonense”.

Asimismo, la dirigente socialista ha explicado que “teniendo en cuenta la energía eléctrica producida en cogeneración en el último año (1.300 GWH), la repercusión de la supresión del complemento por eficiencia energética y la bonificación por cumplimiento del factor de potencia, puede alcanzar los 25 millones de euros anuales para las instalaciones de la industria cerámica (alrededor de unas 80 instalaciones con una potencia instalada de 330MW)”.

Por último, Aguilella ha lamentado que las empresas ondenses también están sufriendo estas medidas del gobierno popular y coincidiendo con la feria de Cevisama ha señalado que “los recortes del alcalde también perjudican al sector azulejero”. Concretamente, Aguilella ha explicado que “desde que Salvador Aguilella es alcalde, el Museo del Taulell Manolo Safont ha dejado de tener un stand propio en Cevisama, perdiendo una oportunidad única de promoción que beneficiaría muchísimo nuestra localidad”.

Subir