elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE: "Los ondenses pierden casi 50 mil euros en ayudas del cheque infantil"

El PSOE: "Los ondenses pierden casi 50 mil euros en ayudas del cheque infantil"

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha lamentado que el alcalde “sigue más preocupado por su promoción política y personal, en la que derrocha casi 300 mil euros del dinero de todos los ciudadanos para pagar asesores, personal de confianza y publicidad, que en ayudar las familias ondenses”. Así se ha manifestado la concejala tras conocer que el alcalde popular Salvador Aguilella solo gastó en 2013 en el cheque infantil 87.630 euros cuando tenía presupuestado 135.000 euros.

    En esta línea, Ribes ha mostrado su preocupación ante el “falso ahorro del alcalde”, que está perjudicando gravemente a las familias ondenses “en unos momentos tan difíciles como estos”. Concretamente, la socialista ha criticado que, “además de no invertir todo lo que presupuesta”, el Partido Popular de Onda ha rebajado este año la partida presupuestaria destinada a ayudas del cheque infantil, que beneficia a alumnos en edad de guardería de O a 3 años. “Mientras que en 2012 y 2013 el Ayuntamiento presupuestó 135 mil euros para estas ayudas, en 2014 solo ha presupuestado 100 mil, privando a las familias ondenses de más dinero y asfixiándolas un poquito más”, ha afirmado Ribes.

    Por ello, la concejala socialista ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que, “en vez de presumir de superávit, no rebaje el presupuesto en ayudas infantiles”, e insta a Salvador Aguiella a “cambiar las bases de estas ayudas para beneficiar a más vecinos de Onda y con cuantías mínimas más altas para que el dinero no se quede en las arcas municipales o, lo que es peor, se lo gaste en su promoción política y personal”.

    Subir