elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda activa una campaña de vigilancia sobre camiones y furgonetas

Onda activa una campaña de vigilancia sobre camiones y furgonetas
    MÁS FOTOS
    Onda activa una campaña de vigilancia sobre camiones y furgonetas  - (foto 2)

    La Policía Local de Onda pondrá en marcha desde el próximo lunes 10 de febrero y hasta el viernes 14 una campaña de vigilancia específica de los camiones y furgonetas en todo el término municipal.

    Se trata de una campaña que forma parte de la constante vigilancia que los agentes llevan a cabo en Onda y que se centrará en los conductores de camiones y furgonetas en vías urbanas e interurbanas. Tal y como señala la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, “la conducción de este tipo de vehículos no es igual que en un turismo ya que tiene elementos concretos, sobre todo si el vehículo va cargado”.

    De ahí que esta campaña tenga dos objetivos: la concienciación de una buena conducción y reforzar la seguridad tanto dentro del casco urbano como en el resto del término municipal de Onda.

    Los agentes informarán sobre algunos riesgos específicos que tienen los conductores de estos vehículos ya que “suelen tener una conducción más lenta y riesgos añadidos si hablamos de vehículos con cabina y carga”, recuerda la edil.

    “La Dirección General de Tráfico nos ha solicitado la colaboración y adhesión a esta campaña y, como siempre hacemos desde que tenemos la responsabilidad de gobierno, nos sumamos en busca de una mejor seguridad tanto para conductores como peatones”, explica Ballester.

    No en vano, la campaña aprovechará también para realizar trámites administrativos como comprobación de permisos de conducir o de la ITV de los vehículos.

    Y es que la Policía Local de Onda cuenta con un eficaz dispositivo de vigilancia sobre el tráfico durante los 365 del año “y esto se completa con las distintas campañas concretas que se realizan durante el año”.

    Con estas campañas, que van desde los vehículos escolares a evitar distracciones al volante, se ayuda a prevenir cualquier riesgo en la carretera de forma integral: de conductores a peatones.

    Subir