elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura una exposición que reinterpreta las Meninas

Onda inaugura una exposición que reinterpreta las Meninas
  • La artista María Beltrán se inspira en la obra de Velázquez en esta muestra que ya se puede visitar en el Centre d'Ocupació i Cultura

MÁS FOTOS
Onda inaugura una exposición que reinterpreta las Meninas      - (foto 2)

La localidad de Onda ha inaugurado esta tarde una exposición titulada 'Mis Meninas' de la artista castellonense María Beltrán. Esta pintora autodidacta ya ha expuesto sus obras en otras salas de la provincia y, a través de técnicas mixtas y collage junto a pintura acrílica reinterpreta la obra de Velázquez.

En concreto, Beltrán utiliza la imagen icónica de la familia de Felipe IV que retrató en su obra maestra Velázquez para redefinir unas Meninas modernas. La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, explica que “dentro de la programación cultural de Onda tratamos de acercar todos las expresiones artísticas a lo largo del año y apostamos por todo tipo de artistas interesantes”.

La muestra puede ser visitada en el Centre d'Ocupació y Cultura de Onda y en ella se puede disfrutar de las distintas versiones que el artista español retrató en el siglo de Oro español sobre la infanta Margarita, un icono que con el tiempo ha trascendido.

Subir