elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda duplica las ayudas al centro ocupacional El Molí para favorecer la integración de los discapacitados psíquicos

Onda duplica las ayudas al centro ocupacional El Molí para favorecer la integración de los discapacitados psíquicos
  • El Ayuntamiento destina 52.000 euros para este colectivo que cuenta con 40 usuarios con discapacidad psíquica y les ofrece herramientas para formarse

MÁS FOTOS
Onda duplica las ayudas al centro ocupacional El Molí para favorecer la integración de los discapacitados psíquicos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha decidido duplicar este año las ayudas que se otorgan al centro ocupacional El Molí como forma de apostar por la integración de los discapacitados psíquicos. En concreto, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que este año se pasan de los 26.000 a los 52.000 euros de aportación municipal al colectivo.

El primer edil se ha reunido ya con los padres de los alumnos y han acordado este aumento en la subvención anual. El centro ocupacional El Molí se ubica en un edificio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Onda y tiene como objteivo dotar de herramientas a los discapacitados psíquicos para que puedan tener una ocupación y aprendan a desarrollar un trabajo.

En este caso, como en el resto de subvenciones, los colectivos reciben el 70% de la aportación de forma adelantada y el 30% restante lo reciben cuando se justifican los gastos.

El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a poner en disposición del colectivo toda la ayuda que necesiten. “Es muy importante la labor que se realiza desde El Molí y el Ayuntamiento tiene que estar a su lado siempre”, explica el alcalde. De hecho, el primer edil manifiesta que “las asociaciones de Onda necesitan toda nuestra colaboración y siempre intentamos solucionar todos los problemas”. Tanto es así que el centro también recibe la ayuda por parte del Ayuntamiento a través de acciones de voluntariado.

Aguilella recuerda que la labor de El Molí es “fundamental” ya que en la actualidad se atiende a 40 usuarios y dispone de talleres de carpintería y cerámica perfectamente equipados que enseñan todo el proceso productivo a los alumnos: desde la creación del diseño a la forma de pintarlo y decorarlo.

Acciones por la integración

El Ayuntamiento de Onda realiza una gran labor por la integración laboral y social de las personas con discapacidad psíquica. Buena prueba de ello es que el Ayuntamiento ha creado becas especiales para personas con discapacidad psíquica que desarrollan su trabajo en las instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Onda también ha creado planes de empleo específicos para discapacitados psíquicos y se ha adjudicado el contrato de mantenimiento y portería de edificios públicos a una empresa que contrata a discapacitados.

Subir