elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado municipal de Onda es un 25% más económico para los comerciantes

El Mercado municipal de Onda es un 25% más económico para los comerciantes
  • El ahorro para los vendedores ha sido de 60.000 euros en los dos últimos años y los clientes han visto aumentados los servicios, como el horario de apertura y el tiempo de aparcamiento gratuito, que ha pasado de una hora a hora y media

El Mercado municipal ofrece, desde hace dos años, mejores servicios a los ondenses y a un menor precio ya que el coste de la gestión del Mercado municipal de Onda se ha reducido un 25% en los dos últimos dos años, gracias a la adjudicación pública a la Asociación de Vendedores local y a la gestión eficiente que el Ayuntamiento está realizando en la promoción del mismo, con un ahorro de 10.000 euros anuales también para el Consistorio ondense.

La adjudicación ya ha supuesto una reducción de gastos de 60.000 euros en conjunto a todos sus miembros durante estos dos años. “La gestión del Mercado municipal de Onda también es otro claro ejemplo de que se pueden hacer más cosas para los ondenses con mucho menos dinero. Sólo era cuestión de gestionar bien el dinero y coordinar el esfuerzo de las administración con los comerciantes para reducir los gastos”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Ramón Sebastián.

Más y mejores servicios con menor coste

El presidente de la Asociación de Vendedores, Guillermo Pérez, ha asegurado que “ahora cada puesto de mercado tenemos menos costes, en cambio los servicios que se ofrecen a los clientes son mayores”.

Por ejemplo, todos los usuarios del mercado Municipal se están beneficiando de un incremento de servicios, ya que tienen de forma gratuita una hora y media de parking subterráneo gratis y un mayor horario de apertura del Mercado Municipal.

La apertura al público del Mercado seguirá siendo de lunes a jueves de 08.00 horas a 14.00 h., los viernes y vísperas de festivos de 08.00 horas a 14.00 h. y de 17.00 horas a 20.00 h. y los sábados de 08.00 horas a 14.00h.

Nuevo Plan de Acción y marketing para mejorar la oferta del Mercado Municipal

El Ayuntamiento también está colaborando con el mercado municipal con la puesta en marcha y financiación de un plan de acción y marketing que ha ampliado y mejorado su oferta, para propiciar una mayor presencia de clientes y un mayor volumen de ventas.

Se ha creado una web propia (www.mercatonda.es), con presencia en redes sociales, y talleres de formación para los vendedores. A su vez, para fomentar que los vecinos acudan al mercado, se están realizando campañas continuas de dinamización y promoción (descuentos, días estrella, semanas fantásticas, sorteos…). “Estamos facilitando todas las herramientas posibles, de difusión, promoción y formación, para mejorar el funcionamiento del mercado municipal y convertirlo en el mejor comercio de cercanía y calidad al servicio de todos los ondenses”, ha recordado Ramón Sebastián.

Cabe recordar que el Mercado Municipal de Onda tiene el sello de “Mercat Excel.lent” otorgado en 2012 por la Conselleria de Comercio, en reconocimiento a la alta calidad y nivel de servicios que se ofrecen en sus instalaciones.

Subir