elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pleno de victorias en las dos finales disputadas

Pleno de victorias en las dos finales disputadas
    MÁS FOTOS
    Pleno de victorias en las dos finales disputadas - (foto 2)
    Pleno de victorias en las dos finales disputadas - (foto 3)
    Pleno de victorias en las dos finales disputadas - (foto 4)
    Pleno de victorias en las dos finales disputadas - (foto 5)

    Este pasado sábado los dos equipos de la Escuela de Onda que disputaban el campeonato provincial de Galotxa (el equipo infantil y el equipo alevín), habían conseguido clasificarse para jugar las finales provinciales en sus respectivas categorías.

    En primer lugar se jugó la final infantil que enfrentaba a los ondenses Salva Calzada, Diego Sansano y Nico Calzada, contra el equipo de Torreblanca, único equipo que consiguió ganar a los ondenses en la fase de grupo.

    Pero una final es diferentes; los nervios, el saber estar en la pista y el control mental durante toda la partida juegan una baza muy importante. Los ondenses confiaron en todo momento en sus posibilidades y pese a empezar la partida con un 15 a 0 en contra, supieron mantener la calma y remontar una partida que de inicio se les había puesto muy cuesta arriba. Salva Calzada muy seguro en su saque durante toda la partida empezó a “volear” con una potencia excepcional y a asegurar en su juego “al aire”, mientras que Nico todo lo que tenía que fallar en la partida lo falló en los tres primeros juegos; a partir del cuarto cada golpe que realizaba se convertía en un misil para los contrarios perforando las defensas del equipo de Torreblanca que una y otra vez se veían desbordados por la buena pegada del zaguero ondense. Los de Onda ya sólo dejaron escapar un juego más en toda la partida para acabar imponiéndose por 20 a 40 y conseguir de esta forma ser campeones provinciales.

    A continuación se disputó la final alevín enfrentando a los ondenses Santi Rodilla y Diego López, al trío de Xilxes.

    Esta final la escuela de Onda la controló en todo momento dejando que el equipo de Xilxes tan sólo se anotara un juego en su marcador. Con un Santi Rodilla rozando la perfección en el saque y en alguno de los tantos en que hubo igualdad por parte de las dos formaciones y un Diego López muy seguro en la posición de resto que no cometió ningún error y que se limitó a pasar “pilota” sin excesiva fuerza pero con mucha colocación, tuvieron suficiente para imponerse a los locales. La partida acabó con un resultado de 5 a 40 para los ondenses que de esta forma conseguían ser también campeones provinciales en su categoría.

    Así pues un balance muy positivo puesto que la escuela de Onda que consigue dos primeros puestos en las dos categorías en las que presentó equipo para la disputa de este campeonato provincial de Galotxa.

    De esta manera los dos equipos ondenses se clasifican para disputar las finales autonómicas de galotxa el próximo domingo 23 de febrero en la localidad de Alfarp (Valencia).

    En la entrega de trofeos estuvieron presentes la máximas autoridades locales de Xilxes, su Alcalde Vicente Martínez y su Concejal de Deportes Guzmán Vicente.

    Subir