elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan que "la gestión directa del Mercado Municipal cuesta más dinero a los ondenses"

Los socialistas lamentan que "la gestión directa del Mercado Municipal cuesta más dinero a los ondenses"
  • La decisión del alcalde popular Salvador Aguilella de cambiar la gestión del mercado, antes en manos de la asociación de vendedores, "es una muestra muestra más del falso ahorro del actual equipo de gobierno"

MÁS FOTOS
Los socialistas lamentan que "la gestión directa del Mercado Municipal cuesta más dinero a los ondenses" - (foto 2)

Los socialistas de Onda han lamentado otro de los “caprichos” del alcalde, “que acaban pagando los ondenses con el dinero de sus bolsillos”. Así se han manifestado tras comprobar que desde que el Partido Popular decidió cambiar de manos la gestión del Mercado Municipal, antes administrado por la asociación local de vendedores, el Ayuntamiento ha asumido “más gastos que antes”.

Concretamente, los socialistas de Onda han hecho referencia a los distintos gastos que produce el mercado y sus instalaciones, como las campañas de publicidad, el mantenimiento del local, el personal de administración, los servicios de limpieza o la contratación del personal encargado de abrir y cerrar el mercado. “Antes, la asociación local de vendedores se hacía cargo de todo ello, pero desde que el alcalde decidió que el mercado tuviera una gestión directa, es el Ayuntamiento quien asume todos estos costes”, han asegurado los socialistas.

Para el PSPV-PSOE de Onda, ésta es una muestra más del “falso ahorro” del alcalde que intenta “engañar” a los ondenses en los medios de comunicación, pero la contabilidad del Ayuntamiento refleja “un gasto que antes no existía”. En esta línea, los socialistas han lamentado que “la inexperiencia del alcalde, la falta de planificación y su obsesión por eliminar cualquier rastro del anterior equipo de gobierno está provocando decisiones erróneas que acaban pagando los ondenses”.

Por todo ello, los socialistas exigen al alcalde que “compare los gastos actuales que produce el mercado con los de años anteriores en los que la gestión la llevaba a cabo la Asociación y explique a los ondenses por qué decidió cambiarla aún sabiendo que comportaría más gastos”.

Subir