elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda apuesta por consolidarse como referente turístico de interior tras incrementar las visitas

Onda apuesta por consolidarse como referente turístico de interior tras incrementar las visitas
  • La localidad oferta en Fitur un viaje de espacada de fin de semana que se suma a la intensa oferta turística que ofrece Onda

  • La localidad ha incrementado hasta los 37.000 visitantes al castillo en 2013 frente a los 7.000 registrados en 2010 por lo que mantendrá y potenciará el plan estratégico de turismo este año

MÁS FOTOS
Onda apuesta por consolidarse como referente turístico de interior tras incrementar las visitas       - (foto 2)

La localidad de Onda ha presentado hoy en la Feria Turística de Madrid 2014, Fitur, su oferta turística con el objetivo de consolidarse como referente del turismo de interior en la provincia tras un aumento de visitas a lo largo de 2013.

El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, señala que “el constante aumento de los indicadores con los que registramos la llegada de turistas nos hace seguir trabajar en la misma línea”. Así, en los últimos tres años la llegada de turistas a Onda se ha disparado, como por ejemplo el número de visitas al castillo que en 2013 ha acabado con 37.000 visitantes frente a los 7.000 turistas de 2010, por ejemplo.

Ante estas buenas perspectivas, la localidad ha añadido a su elevada oferta un nuevo pack de escapada de fin de semana que por sólo 27,5 euros incluye el alojamiento, el desayuno así como una visita al casco histórico y al castillo, así como la visita a un taller artesano de cerámica. Y que se puede ampliar con otros servicios como actividades de aventura, deporte y disfrutando de la gastronomía local.

Esta nueva propuesta se suma a la intensa actividad que a lo largo del año desarrolla la localidad en favor del turismo cuyo “principal objetivo es diversificar la economía de Onda y apostar por el sector servicios como motor y generador de empleo”, señala Sebastián.

De hecho, desde Turismo se ha diseñado un plan estratégico donde todo suma de forma coordinada: la gastronomía, la oferta cultural, la naturaleza y el deporte, el patrimonio y la historia, los museos... Todo unido a una apuesta por las nuevas tecnologías y la consolidación de la marca de Onda en el exterior.

“Desde el comienzo de la legislatura nos hemos marcado como meta cambiar la percepción que se tiene fuera del municipio y hacer llegar las infinitas posibilidades que tenemos para captar a turistas nuevos”. Una de las acciones que ha mejorado mucho la atención al visitante ha sido el traslado de la oficina de turismo, de las afueras al casco histórico de la localidad, donde este año por ejemplo han requerido de los servicio de este servicio 4.300 visitas, de las que el 80% eran españoles.

Además, de manera rápida cualquier visitante puede disfrutar de un conocimiento real del pasado de Onda. La localidad recuperó las visitas guiadas gratuitas que se ofrecen desde la plaza del Almudín a las 12.00 y a las 16.00 horas y los domingos y festivos a las 12.00 horas.

Al mismo tiempo, Onda se ha convertido en una referencia para el turismo deportivo con seis sendas homologadas en plena naturaleza (el municipio es la puerta de entrada a la Serra d'Espadà). La oferta turística es muy elevada “y se pueden descubrir exposiciones y comprobar el elevado nivel tanto de patrimonio como de cultura de la que disponemos en Onda”.

Por último, la concejalía de Turismo programa constantemente actividades que vienen a incrementar toda la labor que se desarrolla. Actividades como 'Onda, un castell per descobrir', la Feria Medieval, la Fira de Sant Miquel, el Mercat de Nadal, la Semana Cultural, la fira del Salvador así como Pascua o las fiestas de la Fira completan la oferta integral del municipio.

Subir