elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta la inversión en la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana

Onda aumenta la inversión en la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana
  • A la ampliación del parque móvil de los agentes se suman las constantes inversiones en medios técnicos y materiales, así como las reformas de la jefatura o el retén de la calle Cervantes

MÁS FOTOS
Onda aumenta la inversión en la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana    - (foto 2)

La teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, ha analizado hoy las continuas mejoras que desde el equipo de gobierno se vienen realizando en la Policía Local del municipio “con el claro objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y la eficacia de los propios agentes”, señala Ballester.

Así pues, una de las primeras mejoras se ha enfocado en la propia jefatura donde se ha llevado una mejora de los despachos de los oficiales “lo que permite reforzar la atención al público” ya que una de las apuestas del equipo de gobierno es la de “una policía cercana a todos los ondenses”. Pero no sólo eso, a través d einversiones concretas, desde mejorar los accesos o necesidades que no existían como armarios o cámaras, se han invertido más de 14.000 euros en la jefatura.

Ballester recuerda que “se atienden de forma constante las peticiones de los agentes y prueba de ello es la reforma de la sala de 'briefing' que supone un espacio idóneo donde poner sobre la mesa todas las acciones y la coordinación entre mandos y agentes, lo que permite que Onda cuente con unos agentes de una elevada profesionalidad y eficiencia”. También una inversión de 3.400 ha permitido acondicionar los vestuarios del retén que se ubica en la planta baja del Ayuntamiento.

“Estamos hablando de que se van modernizando las dependencias que dan servicio a 60 agentes y con los que ha ganado también en imagen, prestaciones y optimización de los recursos”, señala la edil.

De forma continua, el equipo de gobierno invierte en distintas áreas de trabajo de la Policía. Por ejemplo, la inversión realizada de 97.547 euros en dos vehículos nuevos en formato de 'renting' hace sólo unos días, así como la incorporación de cuatro motos eléctricas, se suman “las distintas mejoras que desde el primer día se están realizando en las dependencias policiales”.

Una política que ha permitido, tal y como recuerda Ballester, “no sólo que los agentes de la Policía de Onda tengan distintivos como la Cruz Roja al Mérito Policial sino que la cifra en la resolución y esclarecimiento de delitos haya pasado de un 30 a un 45%”.

Además, Ballester destaca que “no sólo hablamos de medios materiales y técnicos, sino que mejorar la eficiencia requiere de inversiones concretas en el buen desarrollo de la encomiable labor que realizan los agentes de Onda”.

Al mismo tiempo, cabe recordar que según los últimos datos de la Junta de Seguridad, la cifra de delitos ha caído un 5% y ha aumentado un 20% lo que al número de detenidos se refiere, lo que “evidentemente es gracias a la Policía que cuenta además con la colaboración de Polícía Nacional y Guardia Civil”, recuerda Ballester.

Y es que la localidad apostó por una reorganización de la Policía Local para seguir aumentando la eficacia. Por ello se ha creado la sección Ecológico y Rural, lo que ha implicado, al mismo tiempo, una importante inversión en mejoras en el retén de la calle Cervantes. En total, tras varios trabajos llevados a cabo por distintas empresas supuso una inversión de más de 19.500 euros lo que ha permitido mejorar mucho estas instalaciones.

“Son inversiones que repercuten en el día a día del trabajo de los agentes de la Policía”, señala Ballester. Por ejemplo, el software con el que ahora trabajan los agentes, Syspol, que ha integrado en una misma herramienta varias acciones de la Policía y que, a la vez, ha hecho a los agentes ganar en eficacia.

Subir