elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta un 20% los usuarios del servicio de l'Escola Oberta en los últimos tres años

Onda aumenta un 20% los usuarios del servicio de l'Escola Oberta en los últimos tres años
  • El aumento de la creación de empleo en el municipio hace repuntar los participantes de este servicio que busca conciliar la vida familiar con la laboral entre los ondenses

MÁS FOTOS
Onda aumenta un 20% los usuarios del servicio de l'Escola Oberta en los últimos tres años - (foto 2)

La localidad de Onda ha aumentado un 20% el número de usuarios del servicio de l’Escola Oberta en los últimos tres años. Un programa que se realiza en los colegios y cuyo objetivo es favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los ondenses.

Este servicio que ofrece la localidad de Onda se centra en permitir la conciliación laboral y la vida familiar y se dirige a alumnos desde los 3 a los 12 años. L'Escola Oberta está activa desde septiembre a junio que es cuando está en marcha el calendario escolar y, además, de octubre a mayo dispone de un servicio llamado de acogida y atención que va desede las 7.30 a las 9.00 de la mañana y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas mientras que tanto en septiembre como en junio, cuando solo hay clases por la mañana, se ofrece el servicio desde las 13.00 a las 17.00 horas.

Y es que el incremento en la creación de empleo es una de las claves de este aumento en el número de participantes del servicio ya que los padres apuestan por llevar a los niños al servicio para conciliar su trabajo con la vida familiar.

Tal y como manifiesta la teniente de alcalde de Educación en este servicio “se pretende ayudar a las familias ondenses y por eso se pueden acoger a pedir la asistencia de l’Escola Oberta bien por la mañana o por la tarde y los pagos se pueden hacer mes a mes de forma cómoda”. De esta manera y con el amplio horario cada familia decide la fórmula que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, María Dolores Feliu también es la responsable de Sanidad en Onda y el Ayuntamiento, desde que se adhirió a la red española de ciudades saludables, ha introducido de manera transversal a todas las acciones municipales la promoción de hábitos saludables de vida.

De ahí que este curso 2013-2014 l'Escola Oberta esté desarrollando correctos hábitos de alimentación, ofreciéndose a los usuarios menús equilibrados tanto en la comida como en el desayuno y merienda puesto que “la promoción de hábitos de vida saludables se realiza en todas las franjas de edad”.

Asimismo, la concejala manifiesta que este año hay una programación específica de actividades generales y educativas adaptadas a las edades de los alumnos. “Los monitores han recibido un plan de formación específica y adaptan las actividades a los diferentes grupos de edad de alumnos para que les resulten lo más provechosas posibles y garantizar la tranquilidad de los padres”.

Subir