elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta la nueva oferta de cursos formativos centrados en la calidad de vida y en la ayuda en la búsqueda de empleo

Onda presenta la nueva oferta de cursos formativos centrados en la calidad de vida y en la ayuda en la búsqueda de empleo
  • La nueva oferta incluye actividades clásicas con una nueva apuesta de cursos centrados en la salud emocional

  • La inscripción comienza el próximo lunes 20 en el SAT o por internet e incluye bonificaciones del 50% para los mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%

La localidad de Onda ha presentado hoy la nueva oferta de actividades formativas para el segundo cuatrimestre y cuyas preinscripciones comenzarán el día 20 y hasta el 24 de enero. La teniente de alcalde de Educación y Sanidad, María Dolores Feliu, explica que se trata de “una combinación entre las actividades formativas más tradiciones y las novedades que se aportan en cada edición, adaptadas al nuevo contexto social y económico”.

De esta forma, las solicitudes se podrán hacer a partir del próximo lunes en el SAT (planta baja del Ayuntamiento) y a través de Internet en la web www.onda.es.

Las actividades formativas de Onda implican “una oferta variada, adaptada a la sociedad actual y que buscan ser provechosas para ayudar a la formación y encontrar empleo y mejorar la calidad de vida de los ondenses”, señala Feliu.

Por un lado estarán los cursos que se mantienen: 'Pintura tradicional sobre azulejo', 'Técnicas de decoración cerámica', 'Cerámica creativa', 'Pintura al óleo', ¡Pintura con técnicas mixtas', 'Diseño gráfico', 'Bordado a mano', 'Tules y calados', 'Patchwork' y 'Costura'. “Estas actividades cuentan con una elevada demanda y una gran tradición y es por eso que seguimos apostando por ellas”.

Asimismo, hay un apartado de las actividades formativas centradas en la salud. Prueba de ello son el curso de yoga y el de zumba, que se mantienen y que se agilizará la matrícula para este segundo cuatrimestre de manera que no se interrumpa la actividad física.

Sin embargo, el departamento que gestiona Feliu incorpora de nuevo novedades para atender la nueva realidad social. De ahí surgen cursos tales como 'Técnicas de relajación anti-estrés' que incluye teoría para detectar los elementos que generan estrés y clases prácticas, 'Gestión del tiempo: hacer eficaz el reloj personal y profesional', 'Desarrollar con éxito la marca personal', 'Crecimiento personal mediante el arte' y 'Los errores de las mujeres en las relaciones amorosas'.

Los cursos se centran en la salud emocional y psicológica, cuantan con expertos coachs y tratan de “dar herramientas para facilitar tanto la búsqueda de un trabajo como mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explica la edil.

Bonificaciones en la matrícula

La teniente de alcalde detalla que el precio de las clases formativas será de 0,9 por hora para los empadronados y de 2 euros para los no empadronados en Onda. No obstante, para potenciar la igualdad de oportunidades, se introducen bonificaciones del 50% en la matrícula para las personas mayores de 65 años así como para los discapacitados con un 33% o más de grado de discapacidad.

Una vez acabadas las inscripciones el día 24 se realizará un sorteo el día 28 a la 13.00 en el salón de plenos para determinar la matrícula y su orden.

La biblioteca amplía horarios hasta más de 105 horas

Por último, la edil responsable de Educación explica que “para atender la demanda y ofrecer el mejor servicio de calidad a todos los ondenses” la biblioteca municipal abrirá en periodo de exámenes también los sábados por la tarde (de 17.30 a 20.30 horas) y los domingos (de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas) hasta el próximo 2 de febrero.

Esto implica que la biblioteca abrirá más de 105 horas, siguiendo el compromiso electoral de ampliar los horarios y que ya el equipo de gobierno había realizado “con un ampliación de las horas que ahora se refuerza para atender más todavía el periodo extraordinario de exámenes”.

Subir