elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 ondenses ya se han beneficiado de la ampliación de líneas de autobús hasta el hospital de La Plana

Más de 5.000 ondenses ya se han beneficiado de la ampliación de líneas de autobús hasta el hospital de La Plana
  • El Ayuntamiento ha mejorado en cuatro nuevas conexiones el municipio con el centro hospitalario y ha reforzado el servicio urbano de transporte gratuito

MÁS FOTOS
Más de 5.000 ondenses ya se han beneficiado de la ampliación de líneas de autobús hasta el hospital de La Plana - (foto 2)

Más de 5.000 ondenses se han beneficiado este año de la ampliación del servicio de autobús que el equipo de gobierno de Onda ha puesto en marcha para conectar de manera rápida y con varias líneas la localidad con el hospital comarcal La Plana.

El equipo de gobierno ha vuelto a aprobar para el 2014 el convenio que firmó a principios de 2013 para mejorar las conexiones entre la localidad y el centro hospitalario de referencia para los ondenses “cumpliendo de esta forma con el compromiso que adquirimos en la campaña electoral, concretamente el punto 211”, señala Vicente Ramón, teniente de alcalde de Servicios Ciudadanos.

En concreto, el Ayuntamiento firmó a principios de año el convenio con la empresa de transportes Furió, del municipio, para ampliar estas rutas con cuatro nuevas conexiones lo que implica un total de once líneas.

Las nuevas líneas de autobús salen de Onda a las 9.40 y a las 11.15 y vuelven de La Plana a las 10.30 y a las 12.30 horas. De esta forma, son seis las conexiones diarias: desde las 7.45 de la mañana y a las 15.45 para la ida y cinco para la vuelta.

“Se trata de una forma de mejorar la calidad de vida de todos los ondenses y que permite reforzar el servicio de transporte interurbano de la localidad”, añade Ramón.

Conexiones ampliadas y gratuitas

Estas conexiones con el hospital La Plana se unen a la amplia red de transporte público y gratuito del que disponen los ondenses. De hecho, la localidad cuenta también con un servicio mejorado y ampliado al conectar la línea urbana con el Salvador y el cementerio.

Al mismo tiempo, Onda cuenta con una inversión anual de 40.000 euros que se destina a conectar distintos puntos del municipio con los centro de Secundaria para todos los alumnos y, además, con un servicio de autobús gratuito y adaptado que recoge puerta a puerta a todos los usuarios del Centro de Día y del Centro de Alzheimer que lo requieran.

Subir